Perfil
CóRDOBA
Copa Sudamericana 2020

¿Vuelve el público al Kempes?

Esta semana llegaría a Córdoba una inspección de la Conmebol. La idea es jugar la final del 23 de enero con 15 ó 20 mil espectadores.

Alejandro Domínguez
¿Le darán pelota? Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, quiere una final de Copa Sudamericana con público en el Kempes. | CEDOC PERFIL

En los últimos días se avanzó sobre la posibilidad de que se habilite la asistencia de público para la final de la Copa Sudamericana que se jugará en el Estadio Kempes el próximo 23 de enero y que inaugurará el calendario internacional 2021 del deporte cordobés.

Ya hubo un par de reuniones vía Zoom entre las autoridades de la Conmebol y una suerte de “Mesa de Seguridad” de la Provincia, integrada por representantes de Policía, Defensa Civil, Gestión de Riesgo, Salud y funcionarios del Cosedepro.

“Todavía no hubo un pedido formal, pero hay una fuerte intención de que se juegue con un 30% de público en las tribunas y es casi seguro que esta semana venga una delegación de la Conmebol”, señaló uno de los testigos de las reuniones que unieron virtualmente a Córdoba con Asunción del Paraguay, la ciudad sede de la matriz del fútbol sudamericano.

"Por supuesto que todas las alternativas que se vienen barajando están supeditadas a la aprobación de las autoridades sanitarias", añadió la fuente. 

Los equipos que disputan el pase al partido definitorio del certamen continental son Independiente, Lanús, Vélez y Universidad Católica de Chile, por un lado, y Defensa y Justicia, Bahía de Brasil, Coquimbo de Chile y Junior de Colombia, por el otro.

Los dirigentes de los clubes cordobeses que juegan en la AFA siguen con atención las tratativas.