CORONAVIRUS
Pandemia de coronavirus

Alberto Fernández visita el laboratorio donde se desarrolló el suero contra el coronavirus

El suero INM005, CoviFab, es el primer tratamiento aprobado por ANMAT para pacientes adultos con cuadros de COVID-19 moderados a severos

El presidente Alberto Fernández
El presidente Alberto Fernández. | NA (archivo)

El presidente Alberto Fernández recorrerá esta mañana las instalaciones de la Universidad Nacional de San Martín en la que se desarrolló el suero hiperinmune para combatir el coronavirus. La actividad está programada para las 11:30, según informó Presidencia.

El suero hiperinmume o equino anti-SARS-CoV-2 (INM005, CoviFab®) desarrollado por Inmunova, para el tratamiento de pacientes adultos con cuadros de COVID-19 moderados a severos, es el primer medicamento fabricado en la Argentina para combatir la pandemia.

Luego de ser aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos y Alimentos (ANMAT) a fines de diciembre, comenzará a ser distribuido en hospitales y otras instituciones a partir de este lunes, para su uso hospitalario y bajo prescripción para las clínicas, obras sociales, prepagas o ministerios de salud que así lo soliciten.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Comienza la distribución del suero equino hiperinmune desarrollado en Argentina

El suero, en ensayos clínicos, demostró la capacidad de reducir la mortalidad por el COVID-19 en un 45 por ciento para los casos severos. La aprobación de este medicamento innovador, se fundamentó en los resultados positivos del estudio clínico de fase 2/3 de INM005, que mostraron que la aplicación de esta terapia demostró ser segura.

El estudio clínico, evaluó la seguridad y eficacia del medicamento en 242 pacientes adultos (18 a 79 años) con enfermedad moderada a severa causada por la infección del SARS-CoV-2, confirmada por PCR, dentro de diez días del inicio de síntomas y que requerían hospitalización.

Se realizó en 19 hospitales y clínicas de AMBA, Neuquén y Tucumán. El promedio de edad fue de 54 años, con una participación mayor de hombres (65% varones y 35% mujeres). El ensayo, randomizado, controlado y doble ciego, midió el efecto del suero hiperinmune INM005 comparado con placebo; ambos adicionados al estándar de atención habitual para COVID-19.