CORONAVIRUS
Coronavirus

Chile y Uruguay: récord de contagios y muertes diarias

El país trasandino registró récord de contagios por segundo día consecutivo. En Uruguay, el 80% de las muertes se dio este año.

Mapa online Covid - Coronavirus - Universidad Johns Hopkins
Mapa online Covid de la Universidad Johns Hopkins. | Shutterstock

Sudamérica está sufriendo los embates de la segunda ola y las campañas de vacunación que llevan adelante no alcanzan a mermar los contagios y las muertes. Uruguay registró este viernes un récord diario de 35 fallecidos, mientras que Chile sumó un total de 8.112 contagiados en su último reporte.

El aumento de casos en Uruguay aumentó el número de decesos en más de mil, mientras los pronósticos más oscuros afirman que hay una amenaza inminente de que colapse su sistema de salud. En ese marco, el país tiene un 70% de sus camas de terapia intensiva ocupadas por casos activos de coronavirus.

Brasil: hay escasez de vacunas y responsabilidad del gobierno de Bolsonaro

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Esta semana, el país oriental llegó a 1.009 fallecidos y 108.188 infectados desde que comenzó la pandemia. El Presidente, Luis Lacalle Pou, que ya se vacunó, todavía se muestra reticente a restringir el movimiento del país y endurecer los controles.

Las estadísticas llevadas adelante por el Ministerio de Salud uruguayo indican que en la semana donde se superaron los 100 mil casos, el 60% ocurrieron en los últimos 90 días. Otra de las cifras negativas indica que el 80% del total de muertes ocurrieron en este año.

El COVID-19 en Chile

El país trasandino marcó un nuevo récord de contagios por segundo día consecutivo con un total de 8.112 infecciones en las últimas 24 horas, llegando a la cifra de 1.011.845 casos . En el mismo informe, el Ministerio de Salud aseveró que hubo 93 muertes, que suman un total de 23.421 decesos desde el comienzo de la pandemia.

El contexto obligó al gobierno a cerrar las fronteras durante todo abril y endureció las medidas dentro del país. Hasta el momento, la campaña de vacunación logró inocular al menos una vez a 6,8 millones de personas, la campaña más exitosa de América Latina.

En pleno auge de la pandemia, el Senado votará el domingo el poryecto de la reforma constitucional que corre las elecciones para el 15 y 16 de mayo.

GI CP