CORONAVIRUS
Plan de vacunación

Cómo inscribirse para la vacuna contra el Covid-19 en la Ciudad de Buenos Aires si sos mayor de 30 años

El gobierno porteño abrió el empadronamiento para adultos de entre 30 y 34 años para recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID 19. Cómo anotarse.

0608_vacunacion
La sede histórica de San Lorenzo de Almagro se reservó momentáneamente para cumplir con la vacunación a alérgicos con el Covid-19 | Patricia Daniele

La vacunación en la Ciudad de Buenos para personas de entre 30 y 34 años quedó habilitada desde las 8.30 de este jueves 8 de julio. La inscripción se realiza a través del sitio oficial del gobierno porteño buenosaires.gob.ar/vacunacovid, donde se debe completar un formulario. 

El anuncio lo realizó el jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, a través de su cuenta de twitter, doce horas antes de la apertura formal del padrón que habilita la recepción de la vacuna. 

La Ciudad de Buenos Aires avanza de esta forma con la población joven, menos de una semana después de abrir las inscripciones para la franja etaria de 35 a 40 años, que se estuvo vacunando en distintos puntos durante los últimos seis días. 

En los distintos vacunatorios de la Ciudad, el gobierno avanza con la distribución de las primeras dosis para esta población joven, que reciben las vacunas disponibles Sputnik V, Astrazeneca o Sinopharm.

Cómo inscribirse para recibir la vacuna contra el Covid-19 en la Ciudad de Buenos Aires

  • Ingresar a buenosaires.gob.ar/vacunacovid
  • Completar el formulario 
  • La constancia de inscripción se comunica a través de un mail, Whatsapp y SMS. 
  • Una vez inscripta la persona deberá aguardar que el gobierno de la ciudad se comunique para ofrecer la posibilidad de elegir alguno de los vacunatorios disponibles. Esta comunicación se realiza por las mismas vías: mail, Whatsapp y SMS. 
  • Se selecciona la opción deseada (lugar y horario)

Ciudad de Buenos Aires: qué hacer el día de la vacunación

Una vez que el vecino de la Ciudad de Buenos Aires cuenta con el turno, debe concurrir al vacunatorio elegido en el horario señalado y acercarse a los diferentes puntos para cotejar el registro. 

Luego se permite el paso a los box en los que el personal de salud indagará sobre patologías preexistentes. Las personas que hayan contraído COVID 19 no podrán vacunarse hasta tres meses después de obtener el alta.

  • Luego de recibir la vacuna, se debe esperar en otro sector durante 15 minutos para controlar posibles reacciones adversas
  • Leve dolor en el brazo, dolores musculares o fiebre leve pueden aparecer en las horas siguientes a la inoculación. 

Pasados los 15 minutos, se finaliza el trámite en otro sector en el que el personal entrega un certificado de vacunación y la indicación para recibir la segunda dosis, lo que será comunicado por la misma vía.

Vacunatorio CABA

La Ciudad de Buenos Aires abre el empadronamiento para mayores de 35 años

Avanza el estudio para la combinación de vacunas

En forma paralela, el gobierno porteño avanza en la realización de ensayos clínicos que tienen como objetivo determinar los resultados de la combinación de vacunas, para completar así el esquema de dos dosis que brinda mayor inmunidad contra el coronavirus. 

Los resultados de este estudio serán comunicados los primeros días de agosto, según lo que informó el ministro de salud del gobierno porteño, Fernán Quirós.

 

LC/FF