CORONAVIRUS

Córdoba: falleció un médico de 42 años que había recibido las dos dosis de Sputnik V

Santiago Gerónimo trabajaba en la guardia de un hospital de Alta Gracia y había sido inoculado en enero; se aisló en su casa tras presentar síntomas pero luego debió ingresar a una sala de terapia intensiva, dónde finalmente murió.

Sputnik V Córdoba
INMUNIZACIONES. La vacuna Sputnik V, una de las más aplicadas en Córdoba | Cedoc Perfil

Santiago Gerónimo, un médico de 42 años, que desempeñaba funciones en la guardia del hospital Arturo Illía de Alta Gracia, Córdoba, falleció el lunes 7 de junio, a dos semanas de ser diagnosticado por coronavirus. 

Gerónimo había recibido las dos dosis de la vacuna Sputnik V, según comentaron sus compañeros. 

El último audio de la enfermera que murió con las dos dosis de Sputnik V: "Estoy esperando"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La primera vacuna se le aplicó el 30 de diciembre de 2020 y el complemento el 21 de enero de 2021. "Se contagió y decíamos 'bueno, ya va a salir', 'ya va a pasar,' porque tenía las vacunas, pero es increíble, es una lotería con esta enfermedad", manifestó a Cadena 3 Agustina Beltrán, colega del médico fallecido.

De origen salteño, Gerónimo se instaló hace dos décadas en la localidad de Alta Gracia, donde fue Director de Salud. “Estaba expuesto permanentemente y le tocó pagarlo con su vida”, lamentó el intendente de la ciudad Marcos Torres. 

Llega desde Rusia el primer lote del principio activo de la vacuna Sputnik V

Tras recluirse durante unos días en su domicilio, el médico fue internado en el hospital Illia, pero ante el agravamiento de su cuadro debió ser trasladado a Córdoba Capital. Allí, tras ingresar a terapia intensiva  finalmente falleció.

Gerónimo era padre de dos niños, según refleja El Tribuno de Salta, y se había mudado de provincia para estudiar. Se recibió de médico en la Universidad Nacional de Córdoba y terminó radicándose en Alta Gracia. 

 

LC/FL