CORONAVIRUS
Coronavirus

Coronavirus: el viernes llevó a 17 muertos y 101 nuevos infectados en Argentina

Suma en total 690 los infectados desde el inicio de la pandemia en la Argentina, informó el Ministerio de Salud de la Nación en su reporte diario vespertino.

gines-monitoreando-situacion-del-coronavirus
Ginés González García monitoreando en el Ministerio de Salud la situación del coronavirus | CEDOC

Cinco nuevas muertes y 101 casos de pacientes con coronavirus se confirmaron este viernes 27 de marzo el país, por lo que la cifra de infectados con el virus asciende a 690, con 17 fallecidos, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.

Del total de casos confirmados hoy, 43 de los pacientes son de la Ciudad de Buenos Aires, 36 de la provincia de Buenos Aires, 5 de Córdoba, 3 de Chaco, 6 en Tucumán, 9 de Santa Fe, 3 en Entre Ríos, 4 de Neuquén, 1 de Mendoza, 3 en Río Negro, 2 en Corrientes, 1 en Santiago de Estero y 1 en Misiones.

De los confirmados, el 56% son importados, el 24,2% son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Efecto coronavirus: AFIP suspende las exclusiones y bajas del monotributo

El detalle oficial señala que los fallecidos son dos hombres de 81 y 73 años, una mujer de 72, todos con antecedente de comorbilidades, un varón de 59 años en estudio para determinar presencia de comorbilidades con antecedentes de viaje a Italia y un varón de 70 años con antecedente de viaje a Estados Unido.

Respecto a los casos confirmados, el 56% son importados, el 24,2% son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Otros detalles puntuales del avance de la pandemia en el país:

*Del total, el 41,5% son mujeres y el 58,5% son hombres. 

* Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo de 30 a 39 años la más afectada.

* En Argentina, en total se han constatado 2817 casos negativos por laboratorio.

* A la fecha, fueron dados de alta transitoria 78 casos y 2 pacientes con alta definitiva.

Este viernes 27 fueron confirmados 101 nuevos casos de COVID-19 (nuevos y reclasificados*):

- 43 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
- 36 en Provincia de Buenos Aires
- 3 en Chaco
- 5 en Córdoba
- 6 en Tucumán
- 9 Santa Fe
- 3 en Entre Ríos
- 4 en Neuquén
- 1 en Mendoza
- 3 en Río Negro
- 2 en Corrientes
- 1 en Santiago del Estero
- 1 en Misiones

*El total de los casos fue de 101. Se suman en esta lista, 16 casos (anteriores) que en el día de ayer figuraban sin localidad de residencia y hoy se agruparon en las jurisdicciones correspondientes.

En Argentina la mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados en las provincias de Santa Fe, Córdoba y Tierra del Fuego, y se identifica el inicio de transmisión comunitaria en la región del AMBA y Chaco. En nuestro país coexisten estrategias de contención y mitigación de mortalidad y transmisión.