CORONAVIRUS
Por el Coronavirus

El Ejército Argentino reparte más de 24 mil raciones de alimentos en La Matanza

Ante el pedido del intendente Fernando Espinoza, el Ministro de Defensa Agustín Rossi envió a las Fuerzas Armadas a trabajar en la localidad más poblada del conurbano.

ejercito la matanza 01042020
El Ejército Argentino distribuye alimentos para los más vulnerables en La Matanza. | Prensa Ministerio de Defensa

En el marco de la emergencia que desató la llegada de la pandemia del coronavirus a la Argentina, el Ejército inició desde este martes un operativo para repartir más de 24 mil raciones de alimentos en la localidad bonaerense de La Matanza

Así lo dispuso el ministro de Defensa, Agustín Rossi, luego de que el intendente Fernando Espinoza le solicitara el apoyo de los agentes militares en medio del aislamiento obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del Covid-19.

De esta manera, desde este martes, hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas comenzaron a llevar adelante la "preparación, instalación, distribución y apoyo logístico de siete puntos sensibles para la entrega de veinticuatro mil raciones de comida. Entre los medios a emplear se destacan vehículos livianos, pesados, vehículos cocinas y módulos de apoyo sanitarios", según especificaron en un comunicado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Acompañado por el general de Brigada Néstor Alfredo D'Ambra, comandante de la Guarnición Militar Buenos Aires, Espinoza dispuso la colocación de los puestos en los que se instalarán cocinas de campaña para la preparación y distribución de las raciones de comida en el distrito más poblado del conurbano bonaerense, para los sectores más vulnerables. 

Ya son más de 10 millones los anotados para cobrar los $ 10 mil del Ingreso Familiar de Emergencia

Espinoza agradeció al presidente Alberto Fernández y al ministro Rossi por el apoyo Matanza, que "no dudó en responder rápidamente al pedido de ayuda frente a la gravedad de los hechos", al tiempo que subrayó: "Tenemos muchos vecinos que al no poder salir a trabajar necesitan ayuda con la alimentación".

Por su parte, D'Ambra señaló que "las operaciones en desarrollo consisten en la instalación, preparación, distribución y apoyo logístico en puntos sensibles del territorio de La Matanza, donde se entregarán las raciones de comida a los ciudadanos que más lo necesitan".

Respecto de la situación puntual de los contagios por coronavirus, el intendente subrayó que en La Matanza tienen "15 positivos, de los cuales cinco ya fueron dados de alta" y que "en el 99 por ciento de los casos" son personas que "habían regresado de un viaje a Europa o a Estados Unidos".

"El 60 por ciento de los casos son menores de 31 años. Con esto quiero destacar que no sólo se contagian los adultos mayores. Por eso, todos nos tenemos que cuidar", destacó el jefe comunal.
Además, señaló que ya tienen "dispuestas 550 camas de terapia intensiva, 2.056 camas de internación" y están "preparando cuatro mil camas más de aislamiento".

Eston son los 7 puntos donde reparten alimentos: 

  1.  Polideportivo “Eva Perón”  de Rafael Castillo con el despliegue de 1 Camioneta Ranger, 1 Ambulancia, 4 Camiones y 1 Cocina de campaña.
  2.  Escuela Nro 69 “Madres de Plaza de Mayo”  de Rafael Castillo con el despliegue de 1 camioneta Ranger, Ambulancia, 4 Camiones y 1 Cocina de campaña
  3. Centro de Formación “San José” Puerta de Hierro de Isidro Casanova con el despliegue 1 Camioneta Ranger, 4 Camiones y 2 Cocina Rodantes
  4. Región descentralizada sur. Ruta 3 Km 32.5
  5.  Esc Nº 187 “Salvador Mazza” en Barrio La Juanita.
  6.  Esc. Nº 164 de Ciudad Evita.
  7. Centro de Promoción Nº1 de Villa Celina

J.D. /  CP