ECONOMIA
Pandemia

Ya son más de 10 millones los anotados para cobrar los $ 10 mil del Ingreso Familiar de Emergencia

El gobierno había extendido el plazo para la preinscripción hasta el viernes y esperaba llegar a 3,6 millones de hogares. Cuáles son los requisitos para anotarte.

alejandron vanoli anses
Alejandro Vanoli, director de la ANSES. | NA

Más de 10 millones de personas ya se preinscribieron en el registro para poder cobrar los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) dispuesto por el Gobierno para paliar el impacto económico derivado la pandemia de coronavirus, en base a los últimos datos informados hoy por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

En lo que va de la jornada de este miércoles, la cantidad de inscriptos asciende a 417.992 de personas, que, sumados a los 10.509.161 anotados entre el viernes y el martes desde la puesta en marcha del registro, totalizan 10.927.153.

Cuando se anunció el lanzamiento de esta ayuda, el gobierno calculó que el bono sería entregado aproximadamente a 3,6 millones de hogares.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) prorrogó hasta las 23.59 horas del viernes la preinscripción para percibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), y ese mismo día comenzará a pagar el beneficio a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE).

En medio del coronavirus, un tribunal liberó la plata de los bolsos de López para el Garrahan

El IFE se otorgará a las personas que están desempleadas, trabajen de manera informal, sean monotributistas de las categorías A y B o, también, trabajadoras de casas particulares, así como a todos los beneficiarios de las asignaciones universales por hijo (AUH) y por embarazo (AUE).

Para acceder al IFE deben ser argentinos nativos o naturalizados, con una residencia legal en el país no inferior a dos años, y tener entre 18 y 65 años.

Asimismo, cualquiera que reúna estas condiciones sólo podrá acceder al IFE siempre que él o algún miembro de su grupo familiar no perciban ingresos provenientes de un trabajo en relación de dependencia público o privado; de ser monotributista de categoría C o superior o del régimen de autónomos.

Tampoco podrán percibir una prestación de desempleo; de jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales o municipales; ni de planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales, a excepción de los de la AUH y AUE.

JDI CP