CORONAVIRUS
Pandemia de coronavirus

Coronavirus en Argentina: se confirma una nueva muerte y ya son 82 los fallecidos

Lo confirmó el Municipio de Moreno, en la provincia de Buenos Aires. Se trata de una mujer de 67 años.

gines gonzalez garcia larreta coronavirus g_20200407
Gines Gonzalez Garcia estuvo en la sala de situación de la cartera de salud junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. | NA

Los fallecimientos por coronavirus registrados en el país subieron a 82, luego de la confirmación del Municipio de Moreno, en provincia de Buenos Aires, por el deceso de una mujer de 67 años, que estaba internada en una clínica privada de la localidad y tenía antecedentes de diabetes y asma.

La Municipalidad explicó en un comunicado, que se están estudiando las posibles fuentes de contagio del caso. La fallecida había sido internada el 27 de marzo con un diagnóstico poco favorable respecto de una mala evolución de neumonía.

“El 31 de marzo se le confirmó diagnóstico de Covid-19 e ingresó a terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica. El 2 de abril fue trasladada a un sanatorio privado de Moreno; el cuadro empeoró y falleció en la madrugada del 10 de abril” expresó el comunicado. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde la Secretaría de Salud de Moreno, realizaron la investigación epidemiológica correspondiente y descartaron nuevos casos.

El registro oficial del Ministerio de Salud de la Nación de esta mañana, había agregado dos casos más: un hombre de 66 años, de Cipolletti, en la provincia de Río Negro y otro masculino en Pilar, provincia de Buenos Aires, de 67 años. Este último vivía allí, aunque tenía domicilio registrado en Tierra del Fuego.

Autoridades sanitarias de Moreno, al oeste del conurbano bonaerense, renovaron los datos al contabilizar un nuevo fallecimiento. Es el segundo caso registrado en el municipio, luego del de un joven que había vuelto de los Estados Unidos infectado del virus, sin síntomas, y no respetó la cuarentena cuando decidió ir a un cumpleaños de 15 y contagió a unas 20 personas. 

En el país se registran 1.894 infectados, cifra que según los expertos, se encuentra por debajo de lo previsto en sus proyecciones. Esto se debe al cumplimiento del plan de aislamiento obligatorio dictado por el gobierno nacional. 

Por este motivo, el presidente Alberto Fernández analiza junto a ministros, gobernadores e infectólogos, la extensión de la cuarentena. 

MCer CP