CORONAVIRUS
en Moreno

Coronavirus: murió el abuelo del joven que se saltó la cuarentena por una fiesta

El hombre de 71 años fue contagiado por su nieto a mediados de marzo en un cumpleaños de 15 y se convirtió en la víctima 28 de la pandemia.

Ambulancias SAME 20200401
Ambulancias del SAME | Cedoc Perfil

Un hombre de 71 años murió este miércoles 1º de abril por coronavirus en un sanatorio de privado de Moreno y se convierte en la víctima número 28 de la enfermedad en el país. El hombre es el abuelo de un joven que regresó de Estados Unidos y se saltó la cuarentena para asistir a un cumpleaños. En ese evento contagió a varias personas, entre ellos al anciano que hoy perdió al vida.

El hombre empezó a experimentar síntomas del COVID-19 el pasado 22 de marzo, por lo que fue internado en el sanatorio privado. Tenía antecedentes de diabetes e hipertensión, lo que sumado a la edad, lo ubicaba dentro de las personas más vulnerables a la pandemia. Tres días más tarde se confirmó que padecía la enfermedad, según informó Clarín.

Durante su estadía en el sanatorio el hombre padeció distress respiratorio y precisó de asistencia respiratoria mecánica. Falleció este miércoles tras una semana y media de internación. De ese modo, ya son 28 las víctimas fatales del COVID-19 en la Argentina hasta el momento, con un total de 1054 infectados en todo el país. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

¿La cuarentena es un éxito o un fracaso? Los resultados se verán a partir del 3 de abril

El  fallecido era el abuelo de Eric Toledo, un joven de 24 años que regresó a la Argentina el pasado 13 de marzo desde los Estados Unidos. Para ese entonces, el Gobierno había recomendado que las personas que volvían de países de circulación del virus llevaran a cabo una cuarentena preventiva y se quedaran en sus hogares por dos semanas.

Pese a las órdenes del Gobierno, Toledo se saltó la cuarentena para ir a una fiesta de 15 con 100 invitados en la localidad de La Reja un día después de volver al país. En ese evento, contagió a varias personas: al menos 10 de los asistentes presentaron síntomas de la enfermedad, entre ellos, su abuelo. Otros dos, de 76 y 79 años fueron internados y aislados por prevención en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega.

Tras presentar él mismo los síntomas y confirmarse el positivo, el joven fue internado en condiciones de aislamiento en un centro de salud de la Ciudad de Buenos Aires, donde reside en el barrio porteño de Palermo.

B.D.N.