martes 26 de mayo de 2020 | Suscribite
CORONAVIRUS / pandemia por coronavirus
miércoles 25 marzo, 2020

Coronavirus: una mujer de 89 años cose barbijos en su casa para el hospital de su pueblo

Ilse Buddenberg, enfermera e instrumentista, vive en Eldorado, Misiones. Colabora con insumos para el hospital Samic de esa ciudad.

Ilse tiene 89 años. Es enfermera e instrumentista. Foto: Gentileza Misiones online
miércoles 25 marzo, 2020

A sus casi 90 años, Ilse Buddenberg se puso manos a la obra durante la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus, y decidió contribuir para ayudar con insumos básicos al sistema de salud. Desde su casa de Eldorado, Misiones, la mujer usa su máquina de coser para confeccionar barbijos y donarlos al hospital Samic de esa ciudad. 

Sin embargo, no es la primera vez que colabora con hospitales  con la elaboración de barbijos: años atrás, según contó su hija Ingrid al sitio Misiones Online, Ilse cosía barbijos, camisolines y guardapolvos, todos destinados al centro de salud donde trabajaba.

Enfermera recibida en el Hospital Alemán de Buenos Aires, la mujer llegó a Eldorado con veinte años, donde se casó con el médico Horst Buddenberg, ginecólogo. 

Coronavirus impide sueño de chef: ayudar a mujeres inmigrantes

En esa ciudad trabajó como enfermera y también fue parte del sector neurálgico de las cirugías como instrumentista en el flamante Sanatorio Buddenberg, que fundó en su propia casa su marido, quien llegó a los 7 años desde Alemania junto a su familia.

Ambos se conocieron en el Hospital Alemán, cuando Horst hacía su residencia de especialización en ginecología. Se pusieron de novios el 14 de abril de 1953, Horst regresó a Eldorado en 1955, se casaron el 14 de enero de 1956, y tuvieron dos hijos.

“Ella mantiene su espíritu pionero, de trabajar hombro con hombro, con esta cultura del esfuerzo como ella lo entiende, aportando lo que ella sabe hacer. Y para nosotros es bueno que se mantenga ocupada, que se cabecita piense en lo solidario y con las prendas que pueda hacer por día”, cuenta su hija.

Ante el coronavirus, la ONU busca US$2.000 millones para ayudar a zonas en guerra

Pese a su edad, Ilse es independiente y se maneja sola, incluso hasta tiene aún carnet de conducir. Frente a la pandemia, encontró en la tarea de coser barbijos un tiempo de distracción para ayudar a sus colegas como siempre estuvo acostumbrada. “Es su actitud luego de haber trabajado toda su vida, de mucho esfuerzo de su cultura del trabajo”, asegura Ingrid.

A.G.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5007

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.