CORONAVIRUS
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Covid-19: Ciudad de Buenos Aires no reportó fallecidos por primera vez en doce meses

Por primera vez desde el 11 de septiembre de 2020, la capital no registró muertes por coronavirus. Diez provincias, entre ellas Misiones, San Juan, Santa Cruz y Tierra del Fuego, tampoco informaron decesos en las últimas 24 hs.

hospital terapia
Las variantes Alfa (británica) y Beta (sudafricana) ya se propagaron a unos 50 y 40 países respectivamente. | BLOOMBERG

Después de más de un año la Ciudad de Buenos Aires no reportó muertes por Covid-19, según el parte diario del Ministerio de Salud porteño de este 23 de septiembre, mientras que 10 provincias tampoco informaron decesos en las últimas 24 horas.

La Sala de Situación del Ministerio de Salud de la Nación reportó hoy un total de 1.733 nuevos casos de Covid-19 y 88 fallecimientos por la enfermedad. De esta forma, el total de casos nacionales asciende a 5.246.998 mientras que la cantidad de fallecidos es de 114.772.

Con respecto al resto del país, solo las provincias de Buenos Aires, Chubut, Corrientes, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Fe Santiago del Estero y Tucumán informaron fallecimientos por la enfermedad

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Barbijo obligatorio: qué provincias se rebelan a la medida del Gobierno de no usar tapabocas al aire libre

Ciudad de Buenos Aires. Desde el inicio de la pandemia, 11.771 personas murieron por Covid-19. La última vez que la ciudad reportó cero fallecimiento por esta enfermedad fue el 11 de septiembre de 2020, en una etapa de la pandemia que también estuvo acompañada, al igual que ahora, por el descenso de los contagios.

Desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado, y según el informe diario de la cartera sanitaria porteña, en CABA fallecieron 11.771 personas. Además, en el parte se informó que la letalidad de la enfermedad en la Ciudad es del 2,34%. Con los 131 nuevos casos positivos, la cifra de personas contagiadas se elevó a 503.633, y la ocupación de camas en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) en el sistema público de salud es del 8,1% (49 camas de 600), en estado crítico, y un 3,4% en estado moderado (52 de 1.500).

La OMS suspendió el proceso de aprobación de emergencia de Sputnik V por irregularidades

Mientras, en el ámbito privado son un total de 238 (19,4%) las camas ocupadas en el sector crítico y 386 (15,2%) en el sector moderado. En el parte diario se informó además que este miércoles se realizaron 18.583 test (PCR y antígenos) con una positividad del 2% y que desde el inicio del brote, en marzo del año pasado, ya se hicieron un total de 5.908.668 pruebas diagnósticas.

Provincia de Buenos Aires. En las últimas horas, el gobierno bonaerense informó que nueve personas fallecieron por coronavirus en su territorio. El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, confirmó que sólo ocho de los 135 municipios de la provincia registraron fallecimientos y destacó que siete de esos distritos notificaron solo un fallecimiento.

Resto del país. En tanto, las provincias de Misiones, San Juan, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Chubut no reportaron decesos en las últimas 24 horas. El martes Río Negro, Santiago del Estero, Tucumán, Tierra del Fuego no habían informado sobre personas fallecidas, al igual que Misiones, que tampoco reportó decesos por coronavirus.

ds