CORONAVIRUS
Pandemia de coronavirus

Hospital de Santa Fe instaló un contenedor en la morgue ante un posible colapso sanitario

El rumor del colapso sanitario en las morgues de la ciudad de Santa Fe se difundió en las redes sociales. Desde la provincia aseguraron que se trata de una medida preventiva.

Contenedor térmico en la morgue de un hospital santafesino-20210602
Instalaron un contenedor térmico en la morgue del Hospital Cullen, provincia de Santa Fe. | Twitter

Ante el recrudecimiento de la segunda ola de Covid-19 en Argentina, el Hospital Cullen, uno de los dos que tienen morgue en la ciudad de Santa Fe, instaló un contenedor térmico ante un posible colapso sanitario de las dos morgues que hay en la capital provincial.

“Trajeron un contenedor térmico, colapsó la morgue. Anoche hubieron 35 muertos, no hay mas camas", dice un hombre en el video difundido por las redes sociales que alarmó a la población y cuya afirmación luego fue desmentida por el ministerio de Salud provincial. 

Covid-19: 35.017 nuevos casos, 587 muertes y 7.614 internados en terapia intensiva

"Es una medida mas para anticiparnos ante el alto estrés que tienen los efectores, y para seguir dándole a todos los pacientes la atención y el respeto que merecen", dijo a PERFIL el vocero del ministerio de Salud de la provincia, confirmando la existencia del contenedor en las inmediaciones de la morgue del hospital. Según informaron los medios locales, la morgue "de emergencia" todavía no está en funcionamiento.

Este miércoles el ministerio de Salud provincial desmintió el rumor que circuló sobre todo a través de las redes sociales que indicaba que las morgues de los dos hospitales de la capital santafesina estaban colapsadas ante la escalada de muertes por Covid-19. En este sentido, se espera que el próximo jueves las autoridades sanitarias se pronuncien al respecto. 

Santa Fe: Perotti quiso comprar 2 millones de vacunas pero reconoció que no hay stock disponible

Los números del Covid-19 de la provincia de Santa Fe

“Estamos prácticamente las 24 horas con un 100% de ocupación pero con un cambio de un paciente a otro muy vertiginoso para poder brindar la atención necesaria a cada persona que requiera una cama crítica”, dijo el director del hospital Cullen, Juan Pablo Poletti. Precisamente en la morgue de ese nosocomio fue donde se instaló el contenedor térmico.

A través del sitio web del gobierno provincial, el médico explicó que durante el día se liberan dos o tres camas pero que inmediatamente son ocupadas por otros pacientes graves, mientras que indicó que el pico de internaciones se prevé para mediados de junio.

Según el último parte provincial, son 347.939 los casos confirmados de Covid-19 en la provincia, 315.597 los recuperados, 5.504 fallecidos y 1.014 Internados. En total hay 1.200 camas en las unidades de terapia intensiva en toda la provincia.