CORONAVIRUS
COVID-19

Daniel Gollan confirmó que las personas de entre 18 a 40 años se vacunarán en septiembre

El ministro de Salud bonaerense cargó contra su par porteño al manifestar que las clases presenciales aumentan los contagios.

daniel gollan 260421
DANIEL GOLLÁN, MINISTRO DE SALUD DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. //NA | NA

“Las personas de 18 a 40 años sin comorbilidades se estarán vacunando en septiembre”, sostuvo el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires Daniel Gollan en relación al plan de vacunación contra el coronavirus en el distrito y en medio de la discusión por la postergación de las elecciones primarias y generales para votar legisladores.

"La próxima semana llegan a la Provincia de Buenos Aires otras 3 millones nuevas dosis de vacunas", adelantó Gollan en "Ahora Dicen", conducido por Florencia Halfon y Nicolás Fiorentino en Futurock.fm"En PBA todos los mayores de 40 años con comorbilidades ya se están vacunando", agregó.

El encargado de la cartera sanitaria de la provincia de Buenos Aires anticipó que presentarán un proyecto de ley para "dejar abierta la puerta" por si hiciera falta comprar vacunas desde su distrito.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"El objetivo de la segunda dosis se va a consolidar a medida que pase el segundo semestre", dijo el ministro ante la proximidad de las elecciones legislativas en todo el país que aún no tienen fecha confirmada de realización. La postergación fue acordada por el oficialismo y la oposición: las PASO se votarían el 12 de septiembre y las generales el 14 de noviembre.

"Si la cepa fuese la del año pasado tendríamos todo mucho más abierto, pero las nuevas cepas son muchísimo más contagiosas y afectan mucho a los jóvenes", agregó.

Gollan: "Esperemos que en el último trimestre nos encontremos en una mayor normalidad”

Consultado sobre los dichos de Elisa "Lilita" Carrió sobre la vacuna Sputnik V, de la que dijo que no quiere inocularse porque "viene de un país totalitario", Gollan ironizó que "de veneno a no querer ponérsela hay una evolución".

Sobre la situación epidemiológica de la provincia de Buenos Aires, el ministro indicó que "la enorme mayoría de los municipios nos piden entrar a fase 2 o fase 1".

Clases presenciales

"Claramente la presencialidad y el movimiento de chicos en las escuelas aumenta la cantidad de casos", expresó Daniel Gollan sobre las clases presenciales: "Disiento con el ministro (Fernán) Quirós sobre los supuestos datos abrumadores diciendo que no hay contagios", agregó.

En esa línea, el médico aseguró: "Bienvenidas todas las investigaciones pero ni en Israel, ni en Estados Unidos, ni en Alemania estuvieron abiertas las escuelas todo el tiempo", dijo.

Vacunas: Gobierno porteño comienza a empadronar al personal estratégico de 55 a 59 años

"Siempre hay que prepararse para la peor hipótesis porque de lo contrario se paga con muertes y mayores contagios", alertó Gollan.

Por último, manifestó que mantiene una "comunicación" con su homólogo de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós e indicó que "hablamos mano a mano". Y cerró: "Después hay una tensión política ante la demanda de un electorado y los grandes medios", completó Gollan.

CI/FL