CORONAVIRUS
Pandemia de coronavirus

Daniel Prieto, representante de bares y hoteles: "Creemos que fue excesivo atacar la actividad por parte del Gobierno Nacional"

Para Prieto, el ejecutivo nacional no midió los "daños colaterales". Además, aseveró que también presentaron un amparo a la justicia.

 Daniel Prieto 20210426
Daniel Prieto, de la asociacion de hoteles | Cedoc Perfil

El presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC), Daniel Prieto, habló sobre la situación de los gastronómicos y hoteleros en la Ciudad de Buenos Aires y sostuvo que fueron "excesivas" las medidas tomadas por el Gobierno Nacional con las restricciones a los bares. Además, agregó que presentaron un amparo en la Corte Suprema de Justicia por la compleja situación económica que afecta al sector.

"Atacar a la actividad creemos que fue excesivo por parte del Gobierno Nacional", sostuvo Prieto en una entrevista radial con María Laura Santillán en “La mañana de CNN” por CNN Radio. Sobre esto, aseguró que la semana pasada se realizaron controles muy estrictos por parte del Gobierno de la Ciudad para que se respeten las restricciones impulsadas por el ejecutivo nacional. 

Bares en pandemia.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el marco de la judicialización de las clases presenciales, Prieto afirmó que desde el sector gastronómico y hotelero también presentaron un amparo a la Corte Suprema de Justicia para mantener la apertura de los locales. “Nosotros también presentamos un amparo ante la Corte para poder trabajar”, aseveró la nueva autoridad de la AHRCC, que tomó la conducción en abril de este año.

"Los daños colaterales de los cierres y restricciones no se tuvieron en cuenta", sostuvo sobre la decisión del presidente, Alberto Fernández, de firmar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que restringía la actividad del sector que nuclea gastronomía y hoteles. Sin embargo, sostuvo que desde el grupo que representa  "Somos más aliados que enemigos".

La presencialidad en bares

“Somos los dueños los que le decimos a la gente que no se puede en el interior”, sostuvo Prieto sobre el cumplimiento de las medidas del sector que representa, y además describió la complejidad que constituye para muchos gastronómicos no poder trabajar por falta de espacio. “Hay muchos locales que no tienen vereda”, sostuvo.

Hasta el 23 de abril, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires clausuró seis bares y desbarató diez fiestas clandestinas en el marco del recorrido que llevan adelante distintas cuadrillas por los barrios porteños. “Hay gente adentro de los bares pero no las reuniones sociales que había antes”, sostuvo el representante sobre la capacidad ocupada por el público.

hoteles

La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC), de acuerdo a las palabras de Prieto, representa a 5 de esos locales. "Fueron por el tema de trabajar después del horario permitido", aseguró respecto a las clausuras.

En esa línea, sostuvo que “la gente quiere entrar al bar, pero no en reuniones sociales", en referencia a que dentro de los locales se respeta el número de personas permitido. "La ciudadanía se siente cómoda y contenida con todos los protocolos que llevamos a cabo", concluyó Prieto.

GI CP