SOCIEDAD
Restricciones en CABA

Controles en la Ciudad: clausuran 6 bares y desbaratan 10 fiestas clandestinas

Con más de 700 inspectores y agentes de prevención, el Gobierno porteño controla que comercios y locales gastronómicos cumplan con las medidas de restricción.

controles ciudad 20210423
La Ciudad controla que comercios y locales gastronómicos cumplan con las medidas de restricción | Cedoc Perfil

En el marco de las nuevas restricciones implementadas por el DNU del Ejecutivo nacional, personal del Gobierno de la Ciudad recorre los centros de trasbordo y principales puntos de la Capital con el objetivo de verificar el cumplimiento de las normativas. Hasta hora, clausuraron seis locales y desbarataron 10 fiestas clandestinas.

Son más de 700 los inspectores, agentes de prevención y personal del Gobierno porteño que recorren y controlan cada día comercios, locales gastronómicos, centros de trasbordo y espacios verdes. Ante casos de no cumplimiento de protocolos y horarios, se labrarán actas de intimación hasta llegar a la clausura de los establecimientos.

En los operativos, las cuadrillas recorren cotidianamente zonas como Puerto Madero, Palermo Hollywood, Plaza Serrano, San Telmo, Avenida Corrientes, Plaza Dorrego, Corredor Donado, Avenida Elcano, Paseo Ferroviario y Paseo de la Infanta, donde se concentra más del 80 % de la actividad gastronómica de la Ciudad.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta le respondió al PAMI: "La denuncia es falsa"

Asimismo, recorren los parques Tres de Febrero, Chacabuco, Plaza Arenales, Parque General Paz, entre otros.

Además de los inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), también participan de los operativos personal de la Dirección General de Fiscalización Urbana (DGFU), agentes de Prevención, agentes de Tránsito, bomberos de la Ciudad, guardaparques y diversos concientizadores.

 

El pedido de Sabina Frederic

El pasado jueves 22 de abril, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabrina Frederic le solicitó al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta más controles ante "reiterados incumplimientos" que se verificaron a través de denuncias recibidas en la línea 134 durante las primeras 72 horas de entrada en vigencia del DNU.

Las denuncias referían a "comercios abiertos fuera del horario habilitado, locales de comida con personas que consumen en el interior del lugar, realización de 'fiestas clandestinas' y centros de entrenamiento abiertos que funcionan en espacios cerrados".

Ahora bien, hasta el momento se han clausurado seis bares y restaurantes por funcionar fuera de horario y tener más capacidad de gente que la permitida (ubicados en Palermo, Balvanera, Barrio Norte, Almagro y Villa Crespo) y se desbarataron 10 fiestas clandestinas, clausurando los establecimientos y apresando a los responsables en los casos en que la Justicia lo ordenó.

controles ciudad 20210423

Controles en el transporte

Más de 400 agentes de Tránsito mantienen su presencia en los distintos centros de transporte para controlar que se cumplan las medidas de distanciamiento social y verificar los permisos para viajar, ya que solo pueden hacerlo trabajadores esenciales, alumnos y alumnas y personal docente y no docente, y quienes tengan que concurrir a un turno médico o de vacunación.

Los Centros de Trasbordo son los de Constitución, Sáenz, Retiro, Once, Flores, Chacarita, Pacífico, Liniers y Barrancas de Belgrano. A su vez, las principales estaciones de subte, y en los corredores de Metrobus.

Concientizadores en las escuelas

Por otro lado, para garantizar el protocolo de ingreso cuidado y evitar que haya aglomeraciones, la Ciudad dispuso en las escuelas de la Capital operativos especiales de los que participan concientizadores y agentes de prevención.

CFT/FL