sábado 24 de julio de 2021
POLITICA Vacunación en CABA
23-04-2021 07:42

El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta le respondió al PAMI: "La denuncia es falsa"

El jefe de gabinete porteño desmintió la acusación de Luana Volnovich, quien habló de irregularidades en la asignación de turnos. Ahora, anunció que entregarán a la Justicia todos los elementos a su disposición para esclarecer el hecho.

23-04-2021 07:42

El jefe de gabinete del gobierno de la Ciudad, Felipe Miguel, salió a desmentir el pasado jueves 22 de abril la denuncia de la titular del PAMI, Luana Volnovich, quien había tuiteado que en Capital Federal se habían asignado turnos de vacunación a fallecidos, y afirmó que ese organismo entregó una nómina llena de inconsistencias sobre sus afiliados, incluso con datos de gente ya muerta.

“No puedo creer lo que ven mis ojos. En la Ciudad de Buenos Aires tenemos las heladeras llenas de vacunas contra el COVID; pero los puntos de vacunación, vacíos”, escribió la funcionaria en Twitter al denunciar fallas en la campaña de vacunación a afiliados al PAMI en el distrito.

Ante los dichos, Miguel salí al cruce y sostuvo en TN Central que los errores “son fruto de la nómina que nos dio el PAMI”. Por este motivo, aseguró que la Ciudad pondrá a disposición de la Justicia “todos los elementos” que estén a su alcance para esclarecer este hecho.

En ese aspecto, al ser consultado sobre si la denuncia de la titular del organismo era falsa, Miguel respondió: “Por supuesto”.

El PAMI advirtió que no hay más camas de terapia Covid en la Ciudad

Qué dijo la Ciudad

En principio, Miguel dijo que el PAMI estableció tres centros de vacunación que recibieron dosis del gobierno nacional y “nos pidió colaboración” en el otorgamiento de turnos.

Y explicó: “Accedimos, pero lo hicimos en base a la nómina que el PAMI nos dio de sus afiliados y fue la que usamos para el otorgamiento de los turnos".

Luego, reveló que desde la Ciudad detectaron irregularidades en la lista, cuando se verificó una baja adhesión en las convocatorias de este lunes y martes. “Lo que hicimos fue montar un call center para contactar a los afiliados de esa nómina y ahí encontramos justamente con que había personas fallecidas, que no estaban en ese domicilio o que el número estaba equivocado", argumentó.

De acuerdo con Miguel, verificaron esos errores, y se pusieron en contacto con PAMI. "Organizamos una reunión agendada para ayer a las 7 de la tarde y esa reunión se canceló. Seguimos intentando reunirnos y estamos a disposición para reunirnos”, apuntó.

A su vez, el jefe de gabinete respaldó el plan porteño: "La Ciudad es la jurisdicción que más rápidamente vacuna en el país y seguimos a rajatabla el criterio de priorización de cada uno de los grupos que estableció el Gobierno nacional". “La única instancia en la que tenemos problemas tiene que ver” con el PAMI, lanzó.

“En cualquier instancia judicial, vamos a poner a disposición de la Justicia todos los elementos que estén a nuestro alcance. Nos dieron una nómina con cierta información para dar turnos. Esa nomina tenía inconsistencias y errores”, finalizó.

CFT/FL