POLITICA

Vacunación a adultos mayores: desde el PAMI salieron a responderle a Fernán Quirós

Luana Volnovich dijo que el operativo "fue una barbaridad" porque generó "discriminación" entre los adultos mayores.

La titular del Pami, Luana Volnovich.
La titular del Pami, Luana Volnovich. | Instagram: @luanavolnovich

"Esto que vimos ayer fue una barbaridad", expresó la titular del PAMI Luana Volnovich acerca de las largas filas y el hacinamiento en el centro de vacunación que dispuso la ciudad de Buenos Aires en el Luna Park.

"Hace un año nos sacrificamos, nos encerramos, dejamos de trabajar, dejamos de ver a nuestros padres, a nuestros abuelos, los adultos mayores se encerraron. Todos nosotros detenidos en el tiempo para no congregarnos para que los adultos mayores no se contagien", manifestó Volnovich en declaraciones a FutuRock y calificó al operativo de vacunación como "algo ridículo".

Una ONG denunció al menos 800 estafas relacionadas a la aplicación de vacunas

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La crítica de la titular del PAMI al proceso que implementó el gobierno de la ciudad de Buenos Aires para inocular a los mayores de 80 años fue "desde el sentido común, no desde toda la falla de la política pública que es un desastre", dijo.

Para Volnovich el operativo que organizó el gobierno porteño fue "todo lo que no había que hacer", ironizó y estimó que cada uno de los adultos "va a ir con un acompañante" a recibir la dosis de la vacuna contra el coronavirus a un estadio de fútbol o cualquier establecimiento.

Semino sobre caos en la vacunación en Ciudad: "Es un maltrato más a los adultos mayores"

"¿Qué pensás, que se va a tomar un colectivo solo y hace una fila?, cuestionó la funcionaria. "Fue dramático", expresó y consideró que hubo "una falta de empatía" hacia los adultos mayores.

En ese sentido, Luana Volnovich expresó que se trató de una "discriminación", ya que fue una "falta de intención de hacer las cosas desde el Estado" al "delegar en las prepagas" parte del operativo.

"Hay algunos ciudadanos que quedaron en un esquema muy incómodo y otros que son de PAMI, porque la mitad de los ciudadanos son afiliados de mi obra social", expresó.

Tras el descontrol en el Luna Park, la Ciudad informó donde son los centros de vacunación

"Nos enteramos que en la ciudad de Buenos Aires una parte de las vacunas se habían delegado a las prepagas y algunas obras sociales, pero la obra social que más afiliados tiene en Argentina había quedado discriminada", reclamó Volnovich quien indicó a su vez que "no recibimos una respuesta de la Ciudad".

La encargada de la obra social de la tercera edad solicitó al gobierno porteño que los "traten de igual manera" o que les permitan ayudar. "Les ofrecimos diez centros de vacunación", expresó y relató que ayer se comunicó con el ministro de Salud porteño para revertir la situación.

Vacunación: la Provincia recibió 135 denuncias por supuestas irregularidades

Esta tarde el PAMI tendrá una reunión con los equipos técnicos por la distribución de vacunas a los efectores de salud para hacer un reparto "más equitativo".

"Teníamos razón", dijo Luana Volnovich en referencia a aquella "discriminación" a la que se refirió anteriormente ya que consideró que "la vacunación masiva se hace desde el Estado".

A su vez, manifestó que "el presidente nos pidió desde el primer momento ayudar a todos sea de la fuerza política que sea, pero en términos personales nos convocaron para vacunar en hospitales y en residencias geriátricas" y rechazó que PAMI pueda ser considerada "una obra social más", cerró.

CI/FL