CORONAVIRUS
Pandemia de Coronavirus

Vacunación: la Provincia recibió 135 denuncias por supuestas irregularidades

Más de 2000 personas se comunicaron para informar sobre anormalidades en la campaña en la primera semana del botón de alerta digital.

Provincia Vacunación COVID-19
Adulto mayor recibe la vacuna contra el COVID-19 en Provincia de Buenos Aires. | NA

La provincia de Buenos Aires recibió este martes 135 denuncias de supuestas irregularidades en la vacunación durante la primera semana en que se encuentra vigente el botón para alertar sobre estos casos, dentro de la página oficial que dispuso la Gobernación. 

De esta manera lo confirmó el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, además de resaltar que "en el caso de que un funcionario del Gobierno haya incurrido en algún error" se procederá a iniciar "un proceso sumarial".

En una conferencia de prensa en La Plata, Bianco relató que 2.529 personas se comunicaron para denunciar presuntas anormalidades, pero que "un total de 2.217 fueron desestimados" porque mucha "gente llama para ver cuándo le toca el turno de vacunación"

gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gabinete Carlos Bianco 20200511
El jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Del resto, solo "135 eran supuestas irregularidades en la vacunación", por lo que se procedió a emprender un seguimiento. El botón para denuncias se habilitó la semana anteriro y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, lo anunció durante su discurso ante la Asamblea Legislativa.

Kicillof aseguró que, además, se reforzarán los controles para que no se produzcan vacunaciones irregulares en el distrito, pero advirtió que no piensa "contratar a la Interpol para que esté detrás de cada jeringa"

"Va a haber en la página (del Gobierno) un botón para denunciar a aquellos que no cumplan o consigan la vacuna de la mano de alguien que no corresponda" Finalmente, explicó: "Habrá una declaración jurada, con certificado médico, lo miraremos con detalle".

JFG