viernes 30 de julio de 2021
POLITICA Legislatura bonaerense
01-03-2021 20:05

Axel Kicillof: "No pienso contratar a Interpol para que esté detrás de cada jeringa"

El gobernador de Buenos Aires inauguró las sesiones ordinarias aseguró que la Provincia "tiene un Estado pobre" y pidió "recuperar lo que le pertenece" a nivel recursos.

01-03-2021 20:05

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró este lunes 1° de marzo el período de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense en La Plata. y recalcó sobre su primer año de gestión ante la pandemia del coronavirus: "La provincia que algunos llaman inviable cumple un año de dejar a nadie sin cama".

En cuanto al escándalo del Vacunatorio VIPdejó una particular declaración: "No pienso contratar a la Interpol para que estén detrás de cada jeringa". De todas maneras, comentó que "va a haber en la página (del Gobierno) un botón para denunciar a aquellos que no cumplan o consigan la vacuna de la mano de alguien que no corresponda. Le vamos a pedir a los que tengan una enfermedad que firmen una declaración jurada, va ser muy difícil. Habrá una declaración jurada, con certificado médico, lo miraremos con detalle, pero hay que vacunar". 

Kicillof justificó la vacunación a trabajadores de un call center

Axel Kicillof comenzó su discurso pasadas las 18:20, acompañado por la vicegobernadora, Verónica Magario. "Evitar el colapso del sistema de salud significó reducir el año de la pandemia. Vamos a dejar después de esta experiencia un sistema de salud, que estaba abandonado, tremendamente fortalecidos", resaltó Kicillof.

El gobernador afirmó que la pandemia "solo pospuso" los sueños y objetivos de su gestión, pero no los "mató". "Si bien la pandemia nos cambió la vida, no mató nuestros sueños y objetivos, solo los pospuso", subrayó.

En esa línea, convocó a la oposición local a trabajar juntos para "recuperar lo que a la Provincia le pertenece" a nivel recursos de coparticipación. "Lo dije muchas veces, nuestra provincia por la proporción en la producción industrial, agropecuaria, en el comercio, es la más rica, indudablemente. Pero también es la provincia más desigual, esta riqueza está más injustamente distribuida".

Axel Kicillof: "En la provincia de Buenos Aires no hay vacunatorios ocultos"

Kicillof sostuvo, a la vez, que Buenos Aires "tiene un estado pobre", que lo vuelve "incapaz de construir el bienestar" que necesitan los bonaerenses. "Esto tiene una génesis histórica y tiene que ver con la enorme solidaridad de nuestra provincia al estado federal", subrayó el gobernador, y afirmó: "Les pido que aquí abandonemos las divergencias partidarias".

Tarifas

Axel Kicillof manifestó que "no se puede vivir con tarifas que no se pueden pagar" y anunció que seguirá lo que hará el presidente Alberto Fernández a nivel nacional de "desdolarizarlas".

"Vamos a desdolarizar definitivamente las tarifas de los servicio públicos, no puede ser que se paguen a valor dólar los servicios de las casas", enfatizó.

La reacción de Juntos por el Cambio al discurso de Kicillof

Maricel Etchecoin, diputada provincial de la CC ARI, manifestó: “El gobernador acierta en el diagnóstico: la Provincia tiene problemas estructurales gravísimos que debemos reparar entre todos. Pero se equivoca en apuntar a los responsables. Al asumir el gobierno de Cambiemos, nos encontramos una Provincia en absoluto abandono, por lo que quizá debiéramos revisar las gestiones anteriores, que fueron muchas y del mismo color político que el gobierno que Kicillof encabeza. Preocupa estar frente a un gobierno sin rumbo, incapaz de darle respuesta a los problemas de los y las bonaerenses, de generar las oportunidades para una provincia más justa e igualitaria”.

En desarrollo...