POLITICA
polémica decisión

Kicillof justificó la vacunación a trabajadores de un call center

Se trata de jóvenes que hacen el seguimiento telefónico de los casos positivos y, por eso, son considerados trabajadores de Salud.

20210228_kicillof_cedoc_g
La provincia de Buenos Aires extendió nuevamente el plazo de canje de bonos bajo legislación extranjera. | cedoc

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, salió a realizar un duro descargo ante los cuestionamientos que surgieron por la decisión de aplicar la vacuna a jóvenes que trabajan en los centros de telemedicina Covid-19 que realizan el seguimiento de casos positivos.

“Primero, atacaron los cuidados como si fueran un atentado a las libertades. Después, llamaron “veneno” a la vacuna. Ahora, apuntan contra el proceso de vacunación, cuando la Provincia está llegando al primer medio millón de vacunados”, arrancó Kicillof con notorio malestar por las críticas que surgieron luego de la revelación de Clarín acerca de la llegada de combis llenas de gente joven al Hospital Posadas para recibir la vacuna.

Desde la oposición, acusaron que los beneficiados forman parte de la militancia kirchnerista y que muchos de ellos son integrantes de La Cámpora, y que por eso fueron incluidos en una lista prioritaria para recibir ambas dosis.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Axel Kicillof cuestionó a los críticos de la vacuna: “Les han envenenado la cabeza”

Para contrarrestar esa argumentación, Kicillof explicó que en el gobierno bonaerense “cumpliendo la normativa impartida por el Ministerio de Salud de la Nación, comenzamos por vacunar a todos los trabajadores del sistema de salud, íntegramente”. Esa lista incluye a médicos y enfermeros de terapia, hasta administrativos que distribuyen insumos, personal de limpieza y profesionales que trabajan a domicilio, explicó. “La disposición era clara: TODOS”, enfatizó el gobernador en redes sociales.

Por eso aclaró que eso incluyó a “quienes desde el principio de la pandemia hicieron el seguimiento de los casos y respondieron los llamados” y remarcó que “el proceso para vacunarlos fue transparente y respetó las prioridades, como estaba establecido por el Plan desde el comienzo”. Con ironía, recordó que le inventaron “un primo vacunado que no tengo, para ensuciarme” y lamentó que “ahora agitan el fantasma de la vacunación de militantes y quieren hacer pasar un centro de atención para pacientes Covid por una unidad básica. Siguen tratando de sembrar odio y desconfianza”.

Kicillof fue uno de los contactos estrechos de la ministra Carla Vizzotti, diagnosticada el viernes de Covid positivo, pero decidió no aislarse y abrir las sesiones de la Legislatura bonaerense mañana, ya que posee las dos dosis de la vacuna Sputnik V.

Para opositores,
los beneficiados
forman parte
de la militancia
kirchnerista

En la misma línea, el ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollán, reprochó a la oposición que decían “primero que la cuarentena no servía, después que la vacuna era veneno. Ahora la nueva es que no hay que vacunar a los pibes y pibas que sostienen la campaña de vacunación y los centros de telemedicina. Periodismo basura y oposición irresponsable, dos modelos que hacen daño”.

Además del personal de salud, la Provincia avanza en la vacunación de los mayores de 70 años y prepara el inicio del operativo para inmunizar docentes, en coincidencia con el inicio de clases previsto para mañana.

Polémica de Romano

El actor Gerardo Romano encendió ayer la polémica con una dudosa comparación entre el operativo de vacunación contra el Covid y un naufragio. “Cuando en un barco vamos a los botes y dicen ‘primero las mujeres y los niños’ se está privilegiando a los más jóvenes porque los viejos ya han vivido”.

El artista buscó justificar así la aplicación de vacunas a jóvenes militantes que se produjo en territorio bonaerense, con epicentro en el Hospital Posadas, que se conoció luego de que trascendiera la existencia vacunados VIP cercanos al ex ministro de Salud Ginés González García.

Según Romano, “es preferible que muera el más viejo y no el más joven si hay un lugar en el bote. Esto es un lugar en el bote también”.