miércoles 22 de septiembre de 2021
POLITICA Sputnik V
17-02-2021 12:08
17-02-2021 12:08

Axel Kicillof cuestionó a los críticos de la vacuna: “Les han envenenado la cabeza”

El gobernador bonaerense criticó a los dirigentes que se oponen a la Sputnik V, y la vez celebró la reducción de casos en la Provincia, donde a partir de mañana comenzará la vacunación a docentes y mayores de 70 años.

17-02-2021 12:08

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se quejó este miércoles 17 de febrero de que la campaña contra la vacuna para el coronavirus "está vivita y coleando" y aseguró que "hay mucha gente que no se la quiere aplicar porque le han envenenado la cabeza". Además, destacó que en la Provincia se registró "la quinta semana consecutiva de reducción de casos" positivos de coronavirus, a la vez que festejó el movimiento turístico durante el fin de semana largo de Carnaval.

Al encabezar el informe epidemiológico del distrito, el mandatario provincial reclamó que los dirigentes de la oposición que cuestionaron a la vacuna Sputnik V "tendrían que pedir perdón" y afirmó que esas personas "ahora se hacen las distraídas".

“¿Por qué hay mucha gente que hoy dice que no se la quieren aplicar (la vacuna)? porque le envenenaron la cabeza, le han dicho mentiras, se sembraron duda y miedo deliberadamente, expresó el referente del Frente de Todos, quien a su vez indicó que las vacunas que ingresaron a la Argentina están certificadas por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Axel Kicillof le pidió a Horacio Rodríguez Larreta "que se vacune"

En ese sentido, hizo hincapié en la campaña de vacunación: "vamos a seguir insistiendo con nuestra campaña de vacunación. Vamos a vacunar a referentes para que alguno, que tal vez no confía en voces de la política, vea que algún referente se puso el hombro y se vacunó".

En cuanto a la cifra de contagios, Kicillof señaló que en la Provincia se registró "la quinta semana consecutiva de reducción de casos" positivos de coronavirus, tras haber tenido un pico de 4.500 casos a comienzos de 2021, a la vez que celebró el movimiento turístico durante el fin de semana largo de Carnaval. "En el turismo, este Carnaval el tiempo no acompañó, pero la gente sí. Para la Provincia ha sido una verdadera satisfacción, un gran logro haber podido mantener el flujo de visitantes. De nuevo fue el distrito más elegido por los argentinos: según la aplicación Cuidar, 4,5 millones de argentinos eligieron destinos en la Provincia", celebró.

En tanto, hasta la fecha, en la Provincia de Buenos Aires se registraron 848.454 casos positivos de coronavirus y 25.568 fallecimientos.

Campaña de Vacunación a docentes y personas mayores

Con respecto a la campaña de vacunación, informó que hasta ahora hay 2.375.000 inscriptos para vacunarse y comentó que "la novedad es que han llegado más vacunas y en un volumen muy superior a lo que se venía viendo". Sobre este punto, remarcó el “desafío inmenso” de aplicar “un millón de vacunas”. Asimismo, el gobernador provincial destacó que "es imposible comparar" a la Provincia con la Ciudad de Buenos Aires en referencia a la vacunación tanto por población como por territorio.

El funcionario local aseveró también que a la Provincia de Buenos Aires le corresponden 135 mil dosis de las 400 mil Sputnik V que arribaron a la Argentina el pasado viernes y 232 mil de las 580 de las de AstraZeneca provenientes. Así pues, ratificó que este jueves comenzará la vacunación a los mayores de 70 años y maestros, así como continúa inmunizándose a trabajadores de la Salud, geriátricos y docentes con factores de riesgo.

La Matanza: gritos y una detención durante un acto oficial de Axel Kicillof y Sergio Berni

Por su lado, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, informó que 143.595 personas ya se vacunaron con la primera dosis y 89 mil completaron el esquema de inmunización.

Por último, el titular de la cartera sanitaria precisó que "es absolutamente falsa la información" sobre la vacunación a militantes en algunos municipios y aseguró que las primeras dosis se repartían en tandas de mayor cantidad de vacunas, por lo que "excedían largamente" al personal de Salud: "La otra opción era tirar las dosis", concluyó.

CFT