7th de March de 2021
POLITICA Florencio Varela
10-02-2021 12:57

El mensaje de Kicillof a la policía bonaerense: "Dentro de la ley, todo; fuera de la ley, nada"

El gobernador bonaerense destacó que se está cumpliendo con los compromisos de aumentar los salarios de la Policía provincial y dejó un claro mensaje sobre las protestas convocadas.

10-02-2021 12:57

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacó este miércoles por la mañana que se está cumpliendo con los compromisos respecto de aumentar los salarios de la Policía provincial y dejó un claro mensaje sobre las protestas convocadas al manifestar que "dentro de la ley, todo; afuera de la ley, nada".

"Estamos transformando a la Policía, estamos invirtiendo en patrulleros, en comunicaciones. Estamos equiparando los salarios con las fuerzas federales. Lo que pedimos a cambio es muy sencillo. Dentro de la ley, todo; afuera de la ley, nada.

Nosotros nos comprometimos y estamos cumpliendo. Esperamos exactamente la misma conducta de nuestra fuerza policial", sostuvo el mandatario provincial.   

Al encabezar la entrega de patrulleros en Florencio Varela, el referente del Frente de Todos se quejó de que su antecesora, María Eugenia Vidal, mantenía a la Policía Bonaerense con "sueldos bajos, sin instrumentos de trabajo, pero mucha publicidad, mucho cartel, mucha propagando, mucho periodismo cómplice, pero nada en la realidad".

Sergio Berni, contra la protesta policial: “Disputan una caja millonaria"

Junto al mandatario provincial estuvieron el intendente Andrés Watson y el ministro de Seguridad, Sergio Berni, en medio de la tensión por la desvinculación de 400 policías en el marco de las protestas de las fuerzas de seguridad en la Quinta de Olivos. 

Asimismo, las críticas a la seguridad bonaerense escalaron en las últimas horas al conocerse el femicidio de la joven de 18 años Úrsula Bahillo por parte del agente Matías Ezequiel Martínez, quien fuera denunciado en reiteradas ocasiones por violencia de género antes de cometer el crimen y nunca se accionó para proteger a la joven. 

J.D. / FL

En esta Nota