ACTUALIDAD
Violencia de genero

Convocan a un acto en Plaza de Mayo para pedir justicia por el femicidio de Úrsula

Una agrupación de familiares de víctimas de femicidios y sobrevivientes convocaron a un acto para este miércoles a las 12 en Plaza de Mayo.

Úrsula Bahilo 20210209
Úrsula Bahilo era hija de un conocido comerciante de Rojas. | Cedoc Perfil

El femicidio Úrsula Bahillo ocurrido en la ciudad bonaerense de Rojas, provocó indignación y repercusiones en todo el país y motivó a que una agrupación de familiares de víctimas de femicidios y sobrevivientes convoquen a un acto en Plaza de Mayo, durante el cual leerán los 44 nombres de las víctimas asesinadas en lo que va de 2021 y exigirán que “el Estado tome medidas concretas para parar esta máquina de violencia”.

Este miércoles a las 12 en Plaza de Mayo, las familias sobrevivientes de femicidios convocan a acompañar la lectura de los 44 nombres y edades de las asesinadas este 2021 para hacer oír el grito de #NiUnaMás y exigir que el Estado tome medidas concretas para parar esta máquina de violencia femicida que anida en la policía y el Poder Judicial, con amparo de políticas discursivas funcionales a la impunidad de estos crímenes”, señala la convocatoria difundida.

Asimismo, el comunicado concluyó que “luego del acto se entregará en Casa Rosada una carta con pedido de audiencia al Presidente, la quinta que le escriben estas familias desde que asumió.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las claves del femicidio de conmueve al país

El femicidio de Úrsula 

El hecho ocurrió la noche del lunes 8 de febrero, cuando Úrsula Bahillo fue llevada por su ex pareja Matias Ezequiel Martínez, efectivo de la policía bonaerense, a una zona de características rurales de la localidad de Rojas. Fue allí donde Martínez llevó a cabo el asesinato de Bahillo, propinándole un total de 30 puñaladas. Tras cometer el femicidio, intentó quitarse la vida sin éxito. 

La víctima había denunciado a Martinez en reiteradas ocasiones por violencia de género. Asimismo, contaba con una restricción perimetral en su contra. 

Piedrazos, golpizas y confusión en la marcha por el femicidio de Úrsula Bahillo

CG