POLITICA
Pandemia de coronavirus

Axel Kicillof desmintió a Delfina Rossi por la vacunación al personal de salud

La directora del Banco Ciudad afirmó que la provincia de Buenos Aires terminó de vacunar a todos los médicos, pero el gobernador lo negó y la funcionaria tuvo que pedir disculpas.

Axel Kicillof Delfina Rossi g_20210223
Axel Kicillof desmintió a Delfina Rossi por la vacunación al personal de salud bonaerense. | Cedoc

La directora del Banco Ciudad, Delfina Rossi, afirmó en su cuenta de Twitter que la provincia de Buenos Aires terminó de vacunar contra el coronavirus a todo el personal de salud y el propio gobernador bonaerense, Axel Kicillof, tuvo que salir a desmentir esa información.

“La Provincia de Buenos Aires ya terminó de vacunar a todo su personal de salud. Ejemplar gestión de Axel Kicillof”, publicó ayer la funcionaria kirchnerista lo que generó varios cuestionamientos en Twitter de los usuarios.

Tras esta información y la repercusión que generó, durante su conferencia de prensa en NecocheaAxel Kicillof desmintió que la provincia haya concluido con la inmunización a los médicos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
delfina rossi g_20210223
El tuit borrado de Delfina Rossi en el que aseguraba que todo el personal de salud bonaerense había sido vacunado.

“Alguien decía ‘Kicillof dijo que se vacunaron todos los trabajadores de salud’ y no fui yo; esto es casi imposible porque a medida que vamos vacunando se siguen inscribiendo”.

En esa línea, agregó que es "un proceso dinámico" debido a que "solo del domingo a hoy se inscribieron 10.000 trabajadores de la salud. O sea que, aunque hubiésemos terminado de vacunar, hoy le estamos dando turnos a esos para que se vacunen más adelante".

Luego, la hija del ministro de Defensa, Agustín Rossi, reconoció su error, pidió disculpas y borró el tuit: "Pido disculpas por el tweet de ayer sobre la vacunación en la Provincia de Buenos Aires, que contenía información errónea. Lo borro para evitar confusiones".

De todas maneras, manifestó: "En un mundo con escasez de vacunas, Kicillof cumple. Se vacunó al personal de salud de la provincia registrado inicialmente en #Vacunate. Se siguen inscribiendo personas, pero por el altísimo porcentaje alcanzado, se avanzó a la siguiente etapa. El éxito es indiscutible".

 

El portal Chequeado publicó que desde el Ministerio de Salud bonaerense informaron que se vacunaron a 176 mil fueron trabajadores de la salud de los 210 mil inscriptos hasta el momento para recibir la primera dosis de la Sputnik V. Es decir, que se vacunó al 83%.

EuDr