El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, visitó el vacunatorio instalado en el club Huracán, donde los adultos mayores de 65 años ya recibieron la vacuna contra el Covid-19 y así se inauguró el siguiente grupo prioritario que comenzó a recibir la inoculación.
El mandatario porteño destacó la celeridad y rapidez con la que se comenzó a vacunar a este nuevo grupo: “Ayer recibimos vacunas, hoy a las 8 de la mañana abrimos el empadronamiento para mayores de 65 años y ya se están vacunando más de 4 mil personas”, sostuvo.
En esta línea, el jefe de Gabinete afirmó que “vacuna que llega, vacuna que damos”, e indicó: “De este nuevo grupo ya se inscribieron más de 80.000 vecinos”.
De la misma forma, añadió que “aquellas personas que quieran inscribirse pueden empadronarse en la página web del Gobierno de la Ciudad”, y expresó: “Pedimos que se sigan cuidando, sobre todo en las siguientes tres semanas, cuando hace pleno efecto esta primera dosis”.
También, Miguel apuntó que “el hecho de que se abra la vacunación para un nuevo grupo no significa que se cierren los otros”, y reconoció: “Para nosotros es fundamental el cumplimiento del cronograma. Primero se vacuna un grupo y luego el próximo, siempre respetando que se completen estos antes de pasar al siguiente”.
Por último, dijo que la idea es “vacunar a las personas de mayor riesgo porque disminuyen las chances de contagio y la gravedad posible de la enfermedad”, y completó: “La vacunación es la herramienta más potente para enfrentar al virus”.
El Gobierno porteño habilitó el martes 20 de abril a las 8 de la mañana el empadronamiento a través del sitio web oficial. Sólo en las primeras horas se inscribieron 71.574 adultos mayores.
Los centros de vacunación públicos fueron especialmente acondicionados y están distribuidos de manera estratégica a lo largo del territorio porteño en clubes, edificios de gobierno y centros culturales.
Funcionan de lunes a viernes de 8 a 17 horas y cuentan con un equipo de más de 2.000 personas. Cada uno de esos puntos cumple con todas las medidas de bioseguridad correspondientes y están equipados con sistemas de refrigeración adecuados para la correcta conservación de las vacunas.