POLITICA
COVID-19

PAMI denuncia que no fueron convocados a la reunión con Ciudad "por una cuestión ideológica"

Luana Volnovich, directora ejecutiva de la obra social, cuestionó a la administración porteña en el manejo de pandemia y expresó que recibieron "24 mil llamadas" para pedir ambulancias.

alberto fernandez pami jubilados luana volnovich g_20200215
El presidente Alberto Fernández junto a la titular del PAMI, Luana Volnovich. | NA

Luana Volnovich, directora ejecutiva de PAMI, aseguró que la obra social que atiende a personas mayores "no fue convocada" por las autoridades del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires para tratar el manejo de la pandemia en un contexto de aumento de casos COVID-19 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) "por una cuestión ideológica".

"Es absolutamente mentira que nos convocaron y le pedí personalmente a Fernan Quiros que lo desmienta públicamente", expresó Volnovich este miércoles 7 de abril en diálogo con el programa Ahora Dicen (FM Futurock).

La funcionaria se refería a la convocatoria que habría hecho la administración porteña a todas las obras sociales para tratar la cuestión del plan de vacunación y la emergencia sanitaria en la Ciudad. El cruce surge mientras el Gobierno nacional se prepara para anunciar nuevas restricciones a la circulación para frenar la segunda ola de coronavirus, aunque todavía persisten diferencias con la gestión de Horacio Rodríguez Larreta.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Volnovich expresó que PAMI tiene una amplia capacidad de vacunación y que la última reunión que tuvieron con las autoridades porteñas fue en noviembre tras la cual la Ciudad determinó llevar a cabo la campaña de inoculación por su cuenta.

Vacunación a adultos mayores: desde el PAMI salieron a responderle a Fernán Quirós

Sin embargo, la funcionaria denunció que luego hubo otra reunión a partir de la cual convocaron a empresas privadas para llevar adelante el plan de vacunación y "PAMI no fue convocado por una cuestión ideológica", se quejó. Y reprochó que desde el PAMI quisieron "colaborar desde un primer momento con la Ciudad de Buenos Aires", por lo cual habían "preparado 10 centros de vacunación, pero no hubo posibilidad de acuerdo".

En ese sentido, Luana Volnovich recordó que el presidente Alberto Fernández "nos pidió reforzar la campaña de vacunación en los grandes centros urbanos", por lo que "la idea es reforzar la vacunación en más lugares, a través del Estado, es decir del PAMI", dijo.

En cuanto a la vuelta a la presencialidad de los trabajadores de PAMI, su directora ejecutiva expresó que tienen cerca de 13.000 trabajadores, con quienes buscan fomentar las tareas virtuales, mediante la aplicación con la que las personas pueden pedir turnos y hacer trámites online.

"Ayer en PAMI tuvimos 24 mil llamadas de ambulancias", dijo Volnovich quien comparó esta situación con la que habitualmente tienen que son entre 4.000 y 6.000 pedidos por día. La funcionaria le adjudicó esta cantidad de llamados a los contagios del fin de semana largo de Pascuas. "Las consultas telefónicas se triplicaron producto de la Semana Santa también", completó.

 

CI/FF