CORONAVIRUS
Teorías Conspirativas

Decía que la pandemia no existía y murió luego de ser diagnosticado con coronavirus

Tras afirmar que el Covid-19 era un invento e incumplir con las restricciones impuestas por el gobierno británico, Garry Matthews fallecería un día después de haber dado positivo.

Gary Matthews 20210128
Gary Matthews murió de coronavirus a los 46 años | DAILY MAIL

Garry Matthews (46), un teórico conspiracionista británico que negaba la existencia del Covid-19, murió el pasado 12 de enero, luego de haber sido diagnosticado con la enfermedad infecciosa.

Según pudo conocer The Guardian, Matthews padecía aparentemente de asma, enfermedad crónica que pudo haber agravado su estado de salud cuando este ya padecía de coronavirus.

El hombre de 46 años se negaba a cumplir con las medidas impuestas por el gobierno británico para controlar la pandemia, incluido el distanciamiento social y el uso de tapabocas en todo momento.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Gary Matthews 20210128
Garry Matthews (36) murió un día después de haber sido diagnosticado con coronavirus, enfermedad en la que no creía.

Familiares cercanos lo caracterizaron como alguien tímido, que con los años se fue “descarriando” mediante el uso constante de las redes sociales. De allí devino, también, su falta de credibilidad hacia los medios de comunicación locales.

Algunos de sus colegas, también teóricos conspiracionistas, creen que su muerte estuvo asociada con un motivo mucho mayor. Aventuran que podría haberse suicidado bajo sus propios términos o, aún peor, el Estado se habría desecho de él.

En la cadenas que divulgaban a través de WhatsApp, indicaban que la vacuna contra el Covid-19 no es segura porque no ha habido sido probada lo suficiente. 

Las 10 teorías conspirativas más absurdas sobre el coronavirus

Otras afirmaciones falsas incluían el cambio de ADN de los destinatarios que eran inoculados y la desconfianza sobre la farmacéutica Pfizerdebido a demandas que había recibido en el pasado.

JFG