BLOOMBERG
Pandemia de coronavirus

Alemania recomienda vacuna de AstraZeneca solo a menores de 65 años

Las autoridades alemanas pusieron en duda la efectividad de la vacuna contra el COVID-19 en los ancianos, una medida que podría agravar el problema de escasez para el suministro de vacunas en la Unión Europea.

Pandemia de coronavirus en Alemania 20210128
Pandemia de Coronavirus en Alemania | Agencia Afp

Alemania puso en duda la efectividad de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca Plc en los ancianos, una medida que podría agravar el problema de escasez para el suministro de vacunas en la Unión Europea.

La Comisión de Vacunación del país recomendó que la vacuna del fabricante de medicamentos sea autorizada solo para personas de entre 18 y 64 años, según un borrador de evaluación publicado el jueves por el Ministerio Federal de Salud alemán.

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Qué es el barbijo FFP2 que promueven en Alemania en lugar del tapaboca de tela

 

Si bien la vacuna parece funcionar tan bien como otras, no hubo información suficiente sobre la efectividad de la dosis para las personas mayores de 65 años, dijo el grupo, que evalúa las vacunas para el gobierno alemán.

Aunque las recomendaciones del panel no son legalmente vinculantes, son la base de las pautas de vacunación estatales y federales. Las acciones de AstraZeneca cayeron hasta 2,7%.

La evaluación alemana se produce un día antes de que la Agencia Europea de Medicamentos apruebe la vacuna. Se espera un veredicto el viernes, pero un ministro francés dijo que la resolución podría darse el jueves.

La Unión Europea ha luchado para ampliar su programa de vacunas y el Reino Unido administra tres veces más dosis per cápita que el país más avanzado del continente, Dinamarca. El bloque ha adquirido hasta 400 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca y actualmente está en disputa con el laboratorio por retrasos en la entrega.