INTERNACIONAL
Coronavirus

Investigan a jueces de Perú por acusar a Bill Gates, George Soros y Rockefeller de crear el covid

Según el tribunal peruano, la pandemia fue inventada por las “élites criminales a nivel mundial” y tuvo un carácter "imprevisible" salvo para sus creadores.

Bill Gates 20200430
El Empresario Bill Gates | Agencia Bloomberg

Un tribunal de Perú afirmó en una resolución basada en teorías conspirativas que el coronavirus fue una invención de las "élites criminales a nivel mundial", integradas, según los jueces de esta corte, por George Soros, la familia Rockefeller y Bill Gates, entre otros multimillonarios.

Si bien en mayo del año pasado la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya había confirmado el origen animal del virus, ciertas “hipótesis alternativas” continúan en circulación.

Como justificación a la dilación para emitir un fallo, la Sala Penal de Apelaciones de Chincha y Pisco, de Perú, aseguró que “el proceso penal quedó paralizado a causa de la pandemia de covid-19” y que, a su vez, tuvo un carácter "imprevisible", salvo para sus creadores, "que lo manejaron y siguen direccionando con un secretismo a ultranza dentro de sus entornos y corporaciones mundiales".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las 10 teorías conspirativas más absurdas sobre el coronavirus

De este modo, este tribunal colegiado de la Corte Superior de Justicia de Ica, conformado por los jueces Tito Gallegos, Luis Leguía y Tony Changaray, trató de excusarse por la demora para atender el recurso de un imputado, quien buscaba la anulación de su prisión preventiva, y cuya resolución se había postergado debido a la pandemia.

Además, sostuvieron que es una causa justificada que “paralizó, y seguirá entorpeciendo, no solo las labores judiciales de los Tribunales de Justicia del mundo, sino todas las actividades económicas, sociales, culturales”.

“Ningún gobierno mundial, personas naturales y jurídicas, ni la defensa del imputado, puede sostener que esta pandemia, tiene la calidad de “previsible”, salvo sus creadores del nuevo orden mundial como Bill Gates, Soros, Rockefeller, etc.”, sentenciaron en la resolución.

En tanto, según el documento, el empresario y cofundador de Microsoft, Bill Gates, el inversor financiero George Soros y la familia Rockefeller estarían detrás de una pandemia previsible y organizada.

Para Bill Gates, el coronavirus terminaría antes de lo esperado

La investigación

La presidencia de la Corte Superior de Justicia de Ica y la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) abrió una investigación preliminar a los magistrados que suscribieron la resolución, con el objetivo de determinar la existencia de presuntas irregularidades cometidas por los jueces.

“La investigación preliminar que efectúa el Órgano Disciplinario se da en el marco del debido procedimiento administrativo, y es para el esclarecimiento de los hechos cuestionados”, aseguraron en un comunicado, donde también explicaron que todo fue a causa de la publicación del hecho en algunos medios de comunicación.