CORONAVIRUS
Pandemia de coronavirus

Para Bill Gates, el coronavirus terminaría antes de lo esperado

El multimillonario fundador de Microsoft lanzó una nueva profecía de que la pandemia finalizaría "en primavera" en EE.UU. cuando "estaremos en camino de regreso a la normalidad".

Bill Gates 20200430
El Empresario Bill Gates | Agencia Bloomberg

El fundador de Microsoft, Bill Gates, lanzó esta semana una nueva profecía sobre la pandemia del coronavirus sobre la que aseguró que terminaría antes de lo esperado. El multimillonario afirmó que en Estados Unidos la situación será complicada en los primeros cinco meses del año, pero que la situación cambiaría con la llegada de la primavera cuando "estaremos en camino de regreso a la normalidad".

En una entrevista al programa NBC Today, Gates argumentó que por la vacunación y la llegada de la primavera a mediados de 2021, se podrá frenar el avance del COVID-19. "Es una situación paradójica porque las cosas están cada vez peor en este momento. Los próximos cinco meses se ven bastante sombríos, a menos que podamos redoblar nuestros comportamientos", advirtió.

"Pero veremos que los tratamientos van a comenzar a llevarse a cabo y para la primavera los números van a cambiar drásticamente. Y estaremos en camino de regreso a la normalidad", expresó el magnate de 65 años.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Bill Gates elogió el tratamiento de coronavirus que recibió Donald Trump

En la entrevista, Gates volvió a recomendar a los estadounidenses que respeten las medidas de prevención como el distanciamiento social y el uso del tapabocas. Para el progreso de la vacuna contra el coronavirus, el multimillonario invirtió 450 millones de dólares.

El fundador de Microsoft se mostró optimista debido a los resultados en las pruebas de las vacunas: "Creo que casi todas las vacunas van a ser un éxito. Es buena ciencia, buena manufactura industrial y buena cooperación, incluso entre instituciones de varios países. En esta guerra estamos todos juntos".

Sobre si se iba a vacunar, comentó: "Voy a tomar mi oportunidad y me pondré la vacuna de inmediato". De todas maneras, aclaró que se deben respetar las prioridades y vacunar primero a la población de riesgo.

Finalmente, Gates también criticó la estrategia de vacunación: "El gobierno federal abandonó muchas de sus responsabilidades en medio de la crisis de salud pública pero tiene recursos mucho mayores que los estados".

Bill Gates predijo, en 2015, una crisis global como la del coronavirus

Coronavirus en Estados Unidos

Estados Unidos registró ayer viernes 4 de diciembre, por segundo día consecutivo, un récord de contagios por coronavirus en 24 horas, con 225.201 nuevos casos identificados, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

A su vez, el país ha deplorado más de 2.500 muertes vinculadas al covid-19, según un comunicado que realiza todos los días la institución universitaria. Estados Unidos enfrenta un repunte espectacular de la epidemia desde hace varias semanas.

El listón de los 200.000 nuevos contagios en 24 horas ya se había cruzado tres veces en el último mes, con un pico de más de 210.000 entre el miércoles y el jueves.

EuDr/FF