CORONAVIRUS
Pandemia

Se sumaron 3 víctimas fatales más por coronavirus y son 16 en las últimas 24 horas

Los funcionarios del ministerio de Salud de la Nación ofrecieron una conferencia de prensa para brindar nuevos detalles sobre la situación sanitaria.

Vizzotti y Costa, en el habitual reporte matutino de coronavirus.
Vizzotti y Costa, en el habitual reporte matutino de coronavirus. | Twitter

El Ministerio de Salud de la Nación informó esta mañana que se sumaron 3 víctimas fatales más por coronavirus, 16 en las últimas 24 horas, y así la cifra por fallecimientos desde el inicio de la pandemia en el país asciende a 419.

Un total de 648 nuevos casos de coronavirus fueron confirmados hoy en el país, manteniendo los mismos números del informe de ayer por la noche, con un total de 9.931 los contagiados, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.

Se registró un récord de 648 casos y 12 muertes, entre ellos un joven de 19 años

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los tres nuevos fallecimientos corresponden a mujeres, todas de la Ciudad de Buenos Aires, de 79, 80 y 83 años.  Se informó, además, que durante la jornada del jueves fueron realizadas 4.589 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 121.278 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 2.672,7 muestras por millón de habitantes. El número de casos descartados hasta el jueves era de 91.398 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, señaló, además, que "más del 80% del país no ha presentado casos de coronavirus o tienen casos importados, o no tienen casos desde hace más de 15 días o tienen casos en situación de control". Durante el reporte diario que ofrece el ministerio de Salud sobre la evolución de la pandemia, se explicó que, en cambio, el Área Metropolitana de Buenos Aires concentra más del 90% de los casos detectados ayer y que es el sector que acumula más enfermos desde el inicio de la transmisión de la Covid-19.

Coronavirus: hay 71 vacunas candidatas y cinco ya se prueban en humanos

Los nuevos datos de muertes y contagios representan las cifras más altas desde que la enfermedad se instaló en la Argentina. De los 9.931 positivos confirmados desde el 3 de marzo pasado, 947 casos (9,5%) fueron importados, 4.334 (43,6%) contactos estrechos de casos confirmados, 3.154 (31,8%) fueron casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra todavía en investigación epidemiológica. Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 39 años.