CORONAVIRUS
Efecto pandemia

El impacto del coronavirus en los profesionales de los Hospitales Zubizarreta y Ramos Mejía

Informe sobre los infectados en el sistema sanitario argentino,

Coronavirus 17042020
Postales de la Ciudad de Buenos Aires afectada por el Coronavirus. | Pablo Cuarterolo

El Ministerio de Salud dispuso el cierre temporario de la terapia intensiva del Hospital Zubizarreta, luego de que se confirmara que la jefa de dicha área le diera positivo el test de COVID-19. De acuerdo con la investigación epidemiológica que se llevó a cabo se estima que la médica se contagió en una clínica privada, donde también trabaja y asiste pacientes de COVID-19 positivos.

Ayer, dicha médica, después de haber estado asintomática, presentó fiebre y por eso se le realizó el hisopado antes de derivarla a su domicilio. Y hoy el test le dio positivo.

Por esa razón, se trasladó a algunos de los pacientes que estaban internados en terapia intensiva a la terapia intermedia, mientras que otros dos que estaban con respirador artificial fueron derivados a los hospitales Santojanni y Muñiz, respectivamente.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Así también, se puso en cuarentena a una veintena de médicos y enfermeros que conforman la terapia intensiva del Zubizarreta y que habían estado en contacto directo con la jefa del área.

La médica, en tanto, se encuentra internada y estable.

Por otra parte, la dirección médica del Hospital Ramos Mejía se vió obligada a cerrar el Servicio de Neonatología y el de Obstetricia luego de que se confirmaran la infección por COVID-19 de tres enfermeras y otros 38 agentes.

(*) Con la colaboración de Claudio Corsalini.