CORONAVIRUS
Pandemia

España | Aislaron al rey Felipe tras un contacto estrecho que dio positivo de coronavirus

El monarca español tuvo contacto estrecho este domingo con una persona a quien se le confirmó posteriormente que dio positivo de COVID-19.

rey felipe españa argentina
Felipe VI de España. | Casa Real

El Rey Felipe VI de España fue aislado por prevención, tras haber tenido contacto estrecho este domingo 22 con una persona que posteriormente se confirmó que está contagiada de coronavirus.

El monarrca fue sido aislado por precaución del resto de la familia real. La Casa del Rey ha aclarado que la Reina y sus hijas, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, podrán continuar con sus actividades con normalidad ya que han sido aisladas de su majestad el Rey.

La corona española tambalea: Felipe y Juan Carlos atraviesan sus horas más amargas

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El monarca ha tenido conocimiento de que una persona con la que el domingo tuvo contacto próximo ha dado este lunes positivo por coronavirus, de manera que guardará el preceptivo periodo de cuarentena de diez días y suspende todas sus actividades oficiales, según informó el Palacio de la Zarzuela.

El rey estuvo este lunes en dos reuniones

El aislamiento del jefe de Estado se prolongará por hasta el 2 de diciembre. La noticia fue comunicada luego de que el monarca mantuviera esta tarde una audiencia en el Palacio de la Zarzuela con el comandante supremo aliado de Transformación (SACT) de la OTAN, André Lanata, en la que también ha estado el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Miguel Ángel Villarroya.

CP