CORONAVIRUS
Pandemia de coronavirus

Felipe Miguel: “A los menores se los va a vacunar con Pfizer”

El jefe de Gabinete porteño anunció que comienza el empadronamiento para la vacunación de menores y dio detalles sobre cómo se realiza el proceso.

20210928 Felipe Miguel
Felipe Miguel, jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires | Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, dio detalles sobre el empadronamiento de los jóvenes de 12 a 17 años que podrán empezar a inocularse en la Ciudad de Buenos Aires y aseveró que será Pfizer la vacuna utilizada en los centros de vacunación. 

Con el avance de la campaña de vacunación a nivel nacional que impactó en la disminución de contagios y fallecimientos en la lucha contra el Covid-19, la gobernación porteña anunció este lunes 27 que comenzará a aplicar dosis a los menores de 17 años.

Este martes en diálogo con María Laura Santillán en “La mañana de CNN” por CNN Radio, Felipe Miguel destacó el avance de la campaña que lleva adelante la Ciudad de Buenos Aires y detalló cómo será el proceso de empadronamiento. “La vacunación es la herramienta para salir de esta pesadilla”, afirmó. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De acuerdo al jefe de Gabinete porteño, “desde el mediodía se pueden empadronar los menores de 12 a 17 años” a través de la página web de la Ciudad (buenosaires.gob.ar/vacunacovid) o también a través del chat que implementa el gobierno porteño. 

Plan de vacunación
Vacunación a menores.

El siguiente paso consta de esperar en el mail, WhatsApp o mensaje de texto que los diversos canales de empadronamiento confirmen la autorización. 

“A los pocos días de empadronarse, se recibe la opción para elegir el turno”, manifestó Miguel, que además agregó que los registrados podrán elegir día, hora y sitio donde inocularse. 

Por otro lado, aseveró que los menores deben ir acompañados de una persona mayor de 18 años para asistir a los centros de vacunación. 

"Pfizer va a estar entrando a partir del jueves (30 de septiembre), el viernes (1 de octubre) y la semana siguiente esta previsto un número importante de dosis", aseguró el jefe de Gabinete sobre el comienzo de la vacunación. 

Vacunación: el gobierno porteño abre la inscripción para chicos de 12 a 17 años

Además destacó que la Ciudad de Buenos Aires cuenta con 10.700 dosis actualmente para empezar a vacunar y agregó que el jueves llegarán más vacunas. 

Desde el gobierno porteño afirmaron que hasta el momento "18.692 adolescentes de entre 12 y 17 años con condiciones priorizadas (como diabetes, obesidad y enfermedad respiratoria crónica, entre otras) recibieron al menos una dosis y 13.874 completaron su esquema de vacunación".

Plan Futuro de la ciudad de Buenos Aires

Sobre el final de la entrevista, Miguel destacó el Plan Futuro que fue anunciado la semana pasada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y que consta de cinco ejes prioritarios a trabajar: bienestar integral; seguridad; educación y trabajo; transformación urbana; y ciudad digital.

"Estamos en una situación sanitaria que viene mejorando desde hace tiempo y por eso decimos que hay que pensar en el futuro, en un futuro de largo plazo", dijo Miguel. 

Para ello, aseveró que la idea del gobierno de CABA es tener como prioridad los cinco ejes mencionados sumado a la construcción en común que quieren llevar adelante con los porteños escuchando sus propuestas para adaptarlas a sus políticas. 

GI CP