domingo 19 de septiembre de 2021
CORONAVIRUS Reportaje fotográfico
07-08-2020 16:58

FOTOS | Eternautas de la pandemia: conocé a los "superhéroes" de la higiene

Parecen personajes salidos de una creación del reconocido Héctor Oesterheld. Son los encargados la limpieza en el transporte y espacio público.

07-08-2020 16:58

La pandemia de coronavirus naturalizó protocolos poco vistos de este lado del planeta, como los barbijos (muy usados en Asia) náilones y acrílicos. Se usan para aislar cajas registradoras en los supermercados o también para separar al chófer del acompañante en los taxis y colectivos.

Pero hay uno en especial llamativo que resalta a simple vista por sobre todos los protocolos. Son los encargados de la higiene en el transporte y espacio públicos. Cual comando de Eternautas creados por el gran Héctor Oesterheld para alguna historieta, se convirtieron en un especie de superhéroes de la limpieza.

Van vestidos con trajes especiales blancos, barbijos, antiparras, chalecos refractarios amarillos y se encargan de limpiar minuciosamente, según sus propias palabras, "todo lo que pueda ser tocado por la gente".

Higiene por covid19 en espacios públicos-Pablo Cuarterolo 20200806
Crédito foto: Pablo Cuarterolo.

Rociador en mano higienizan con amonio cuaternario todas las superficies, tanto en las estaciones de trenes, subtes, vagones, molinetes, colectivos, pasamanos, plazas y veredas.

Higiene por covid19 en espacios públicos-Pablo Cuarterolo 20200806
Crédito foto: Pablo Cuarterolo.

Mirá la fotogalería haciendo click aquí o en la foto principal.

PC / EA