Un fuerte operativo de ambulancias se desplegaba esta tarde en el barrio porteño de Floresta luego de que una jubilada con coronavirus falleciera ayer en el Hospital Italiano. La mujer tenía 82 años y vivía en el Geriátrico Cervantes. Es por eso que al confirmarse, más de 10 ambulancias se llevaban a todos los jubilados que estaban en el establecimiento de adultos mayores.
Fuentes del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires confirmaron a PERFIL que la jubilada había fallecido este jueves en el Hospital Italiano, luego de haber sido trasladada desde el Geriátrico Cervantes, donde vivía, en el barrio porteño de Floresta.
La víctima había comenzado el pasado 24 de marzo con un dolor abdominal e insuficiencia respiratoria aguda y apenas se confirmó que tenía coronavirus, el gobierno porteño decidió trasladar en un operativo con el SAME a todos los jubilados que estaban en el geriátrico a diversos hospitales de la ciudad.
Diez laboratorios ya realizan las pruebas para detectar coronavirus
Cuando la paciente había sido ingresada al hospital, se le hizo el hisopado del cual recién ayer se tuvo la confirmación del resultado positivo de COVID-19. Por eso, hoy se terminó efectuando el traslado.
El SAME evacuó a 32 ancianos y 5 empleados del geriátrico ubicado en Magariños Cervantes 4651. El operativo se llevó a cabo con 15 ambulancias. Ninguna de las personas que hoy fueron derivadas presenta síntomas de Coronavirus, aunque aún no se conocen resultados.