ACTUALIDAD
Coronavirus

Coronavirus: ya son 19 los hoteles que reciben pasajeros que arriban a la Ciudad

La medida rige para todos los residentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que lleguen desde destinos que sean considerados de riesgo por el Ministerio de Salud de CABA.

20200322_hotel_panamericano_coronavirus_cedoc_g
Control. La policía porteña vigila el hotel Panamericano. | cedoc

Un total de 2056 pasajeros arribados en los últimos días a Ezeiza y al puerto de Buenos Aires permanecen en 19 hoteles preparados por el Gobierno de la Ciudad para iniciar la cuarentena y hacer una evaluación de su estado clínico. A la vez, hasta las 10 de este viernes ya han egresado 334 pasajeros, todos derivados a sus domicilios particulares para continuar con el aislamiento.

La medida rige para todos los residentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que lleguen desde destinos que sean considerados de riesgo por el Ministerio de Salud de CABA.

Así el Gobierno de la Ciudad busca garantizar que estas personas cumplan con el aislamiento social, preventivo y obligatorio tal como indica la Organización Mundial de la Salud.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las difícultades económicas para vivir de los argentinos varados por el coronavirus

Los operativos, que se realizan en conjunto con el Gobierno Nacional, están a cargo del Ministerio de Salud de CABA, el SAME, la Secretaría de Transporte de CABA, Policía de la Ciudad, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Además de la limpieza general y de residuos patogénicos, se les brinda a los pasajeros desayuno, almuerzo, merienda y cena, y hay provisión y recambio de sábanas y toallas, guantes, barbijos, jabón, champú y alcohol en gel.

20200322_hotel_judiciales_cedoc_g

Desde el viernes pasado ingresaron pasajeros provenientes de Alemania, España, Brasil, Uruguay, Estados Unidos, Qatar, Emiratos Árabes, Tailandia, México, India, Chile y Panamá, que fueron distribuidos en los siguientes hoteles: Presidente, Cyan de las Américas, Gran View, Deco Recoleta, Ibis Congreso, Cyan Américas Tower, BA Central, Regente Palace, Facón Grande, Escorial, Panamericano, Ibis Obelisco, Argenta Tower, Sarmiento Palace, Impala, Hotel Buenos Aires, Rochester, Luxor y Viasui.

Coronavirus: reclamo desesperado de argentinos varados en Ecuador y en India

Para el funcionamiento de este sistema los hoteles privados y sindicales están prestando una ayuda muy valiosa al ceder sus instalaciones. El Gobierno de la Ciudad, mientras tanto, se hace responsable del funcionamiento de los servicios del hotel y del cumplimiento de los protocolos de salud.