CORONAVIRUS
COVID

Implementarán un Pase Verde para italianos vacunados en el exterior

Falta resolver el problema de Sputnik V y Sinovac que no tienen aval en la Unión Europea.

Combinacion vacunas covid
Marta Cohen: "La combinación de dosis puede tener menos eficacia pero es poco probable" | Presidencia

El Movimiento Asociativo Italianos en el Exterior (MAIE), el Pase Verde para italianos vacunados en el extranjero es una realidad, anunció el presidente de ese partido político surgido en el extranjero, el senador Ricardo Merlo. Justamente Merlo había presentado hace unos días un requerimiento parlamentario al respecto.

Por fin ha llegado la circular del ministerio de Sanidad, largamente esperada por cientos de miles de italianos en el extranjero, que han sido vacunados en países no europeos y que necesitan tener su Pase Verde en Italia, "independientemente de que estén inscritos en el servicio nacional de salud o no".

Muchos italianos esperaban tener el Pase Verde en su propio país

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"El gobierno italiano -especifica Merlo en una nota- reconoció las peticiones del MAIE y encontró una solución adecuada al problema que había surgido, con muchos compatriotas que, vacunados al otro lado de la frontera, no pudieron recibir el Pase Verde en Italia". Sin embargo -agrega el senador- aún no está claro "qué pasará con quienes hayan recibido dosis de la vacuna rusa o china, que como se sabe no son reconocidas por la Unión Europea. Son innumerables casos, pues, por ejemplo, en Argentina y Venezuela se usa la vacuna Sputnik contra el Covid-19, mientras que en otros países de América Latina -como República Dominicana- se usa la vacuna china, Sinovac. "Instamos al ministerio de Salud a encontrar soluciones adecuadas tan pronto como posible, también para resolver estos casos", concluye Merlo, exsubsecretario del ministerio de Relaciones Exteriores.