CORONAVIRUS
polémica covid

Indignado con los dichos de Zannini, Rial anunció que se vacuna en Miami

20210515_jorge_rial_instagram_g
Reacción. El conductor descalificó al procurador del Tesoro. | Instagram

Y un día, Jorge Rial encontró una fundamentación para viajar a Miami para vacunarse contra el coronavirus. Para el conductor de TV Nostra su decisión de vacunarse en Miami no fue el deseo de acelerar esa cuestión por el miedo que infunde a muchos el no tener la edad habilitada para recibir siquiera la primera dosis.  

El motor que potenció en Rial el hacerlo  fue un comentario que el martes último Carlos Zannini dijo a Alejandro Bercovich en su programa televisivo de C5N. Consultado por el periodista sobre la vacunación vip, el actual procurador del Tesoro defendió su inoculación y dijo con relación a la dosis recibida por Horacio Verbitsky: “No tenés que actuar con culpa porque vos tenés derecho a eso, sos una personalidad que necesita ser protegida por la sociedad. El problema surge por la falta de vacunas y no por quién se vacuna”. 

Si para adentro de la coalición oficialista la frase de Zannini alteró diferentes grupos de chats con consideraciones varias y en tonos explosivos, para afuera tuvo el efecto lógico que provoca una actitud necia que parece no entender ni el contexto sanitario de ese momento ni el actual. Y encima ubicó a un periodista como “personalidad que necesita ser protegida”. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Rial fue de quienes se expresó en redes, donde tiene una audiencia mayor que la media de su programa. “Esta gente, cada día, nos aleja más. Es nefasto ese pensamiento. De una superioridad que no coincide con los valores que dicen defender”, tuiteó. “Si necesitan excusas para desilusionarnos y enojarnos, este tipo lo logró en un minuto. (…) Es funcionario de un gobierno que levanta la bandera de la igualdad y priorizar a los humildes. Se vacunó como personal de salud y ahora se jacta de una superioridad esencial para él y su socio. No es por lo que peleamos. No hay justificativo. Solo desprecio. (…) Si leer lo que dijo Zannini nos espanta, escucharlo desde la soberbia nos violenta. Este tipo, en un minuto, hizo más que toda la oposición por terminar de lastimar al Gobierno”. 

El conductor, que suele ser bastante condescendiente con las posturas del actual oficialismo, anunció además que su indignación por los dichos de Zannini lo llevaron a tomar la decisión de viajar lo antes posible a Miami para recibir alguna vacuna contra el covid. 

El turismo sanitario hacia EE.UU. se viene multiplicando en las últimas semanas, con pasajes agotados o con sobrecosto desde nuestro país.