CORONAVIRUS
Pandemia

Israel: muere un hombre de 75 años tras recibir la vacuna contra el coronavirus

Tenía enfermedades preexistentes y falleció dos horas después de haberse aplicado la inyección.

Coronavirus Israel
Un hom bre de 75 años murió dos horas después de recibir la vacuna contra el coronavirus | AJN y Tw @marcelofleker

Un hombre de 75 años falleció en Israel tras haber recibido la vacuna contra el coronavirus, Pfizer​, según informó el director general del Ministerio de Salud de Israel, el profesor Hezi Levy, en una entrevista con la radio nacional (KAN) .

Según informaron medios locales, se desconoce si hay relación entre la aplicación de la vacuna y el fallecimiento. No obstante, en base a un análisis preliminar realizado todo parecería indicar que no. Un comité encabezado por el jefe del Departamento de Seguridad examinará el caso. "El hombre de 75 años  padecía una enfermedad preexistente", explicó Levy.


Coronavirus: un hombre en Israel se contagió dos veces con cepas distintas y murió

Tras haber recibido la inyección el hombre esperó, tal como se estipula en el protocolo, en la clínica y luego regresó a su hogar. A las dos horas perdió el conocimiento y se le dio por muerto por una insuficiencia cardíaca.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Ministerio de Salud informó que ocho días después de iniciarse en Israel la campaña nacional de vacunación, ya alrededor de 380 mil israelíes ya recibieron la vacuna contra el covid-19. Solo en el día de ayer unas 99 mil personas recibieron la inyección para inmunizarse contra la enfermedad.

Coronavirus Israel
El ciudadano argentino Marcelo Fleker que reside en Israel recibieno la vacuna contra el Covid-19

“Hasta el día de hoy vacunamos a 379 mil personas. Esto gracias al trabajo grandioso de los trabajadores del Ministerio de Salud, obras sociales, hospitales y Maguen David. Y de todos, de los ciudadanos israelíes que acuden a vacunarse. Seguiremos así e incrementaremos el ritmo de vacunación”, añadió. Levy.

Por su parte el primer ministro Benjamin Netanyahu puso como objetivo llegar a las 150 mil dosis diarias. En este marco, fuentes del Ministerio de Salud indicaron que se abrirían 250 nuevos centros de vacunación en todo el país y algunos recibirán público las 24 horas.

FeL