CORONAVIRUS
Pandemia de Covid-19

Israel confirma cuatro casos de la nueva cepa británica de coronavirus

Tres de los casos serían pasajeros que llegaron desde Gran Bretaña, pero uno es local. El primer ministro Benyamin Netanyahu confía en que las vacunas puedan neutralizarlo.

1223_israel
El país ya comenzó a vacunar y confían que también proteja contra la mutación. | AFP

Cuatro casos de la nueva mutación del coronavirus hallada recientemente en el Reino Unido fueron descubiertos en Israel, uno de ellos al parecer originado en el país, informó hoy el Ministerio de Salud israelí.

“En los últimos dos días hemos estado haciendo un esfuerzo concertado para verificar que la mutación del Reino Unido no se haya infiltrado”, dijo el ministro de Salud, Yuli Edelstein. “Hasta hace unos minutos, éramos optimistas. Pero ahora somos menos optimistas. Esta información llegó hace unos minutos desde nuestros laboratorios”, explicó al diario Jerusalem Post.

Según el ministerio, tres de los cuatro casos de la mutación se encontraron en pasajeros que regresaron de Inglaterra en los últimos días y están siendo aislados en hoteles de coronavirus. Otro caso, que parece haberse originado en Israel, está bajo investigación.

Todo lo que se sabe sobre la nueva cepa de coronavirus en Reino Unido

“El Ministerio de Salud está monitoreando cada caso y actualizará al público en consecuencia”, afirma un comunicado.

Al saber de los cuatro casos de la nueva mutación del virus, el primer ministro Benjamin Netanyahu compartió un video en el que elogió los esfuerzos del país por bloquear los vuelos desde Gran Bretaña y luego al resto del mundo.

“Está claro que tomamos los pasos correctos cuando cerramos los cielos de Gran Bretaña y el resto del mundo”, dijo el primer ministro, cuyo gobierno cayó hoy al perder la mayoría en el Parlamento, por lo que habrá nuevas elecciones el 23 de marzo.

Alertan que la nueva cepa británica de coronavirus "ya está en otros países"

Para Netanyahu “está claro que actuamos correctamente cuando exigimos a los israelíes que se pusieran en cuarentena en hoteles designados. Está claro que tomamos las medidas correctas cuando buscamos localizar a personas que estaban en Inglaterra y otros países infectados”.

“Sin embargo, agregó, por el momento debemos asumir que el virus se está propagando aquí”, continuó.

“La buena noticia es que las evaluaciones de las empresas que nos están suministrando vacunas indican que existe una probabilidad alta, pero no absoluta, de que estas vacunas también se encarguen de la mutación. Lo sabremos en unos días; no tenemos ninguna garantía de que este sea el caso. Tenemos que esperar para saber esto”, concluyó el primer ministro israelí.

 

SF