CORONAVIRUS

La directora del Hospital de La Plata confirmó que lleva más de 48 horas sin pacientes por Covid-19

Sólo 8 pacientes permanecen con coronavirus en el nosocomio, que va por el tercer día sin ingresos por la enfermedad. “Esto se debe a la campaña de vacunación”, afirmó.

hospital San Juan de Dios de La Plata 20210719
hospital San Juan de Dios de La Plata | Cedoc Perfil

La directora del hospital San Juan de Dios de La Plata, Noemí Logiurato, informó este lunes 19 de julio que el nosocomio lleva más de 48 horas sin nuevos pacientes internados por COVID 19 y aseguró que los test PCR realizados en otros pacientes que permanecen allí resultaron negativos.

“Esto nos da esperanza”, celebró la médica en declaraciones al programa Habrá Consecuencias (Radio El Destape), dónde destacó la campaña de vacunación realizada en Buenos Aires y en el país. “Esto tiene una sola respuesta y es la excelente campaña de vacunación”, expresó. 

Con multas de hasta 4 millones de pesos, Kicillof fijó pautas para quienes regresen a la provincia de Buenos Aires

La directora del hospital San Juan de Dios de La Plata detalló que permanecen sólo 8 pacientes diagnosticados por COVID 19, de los que cuatro se encuentran en terapia intensiva, dos en la guardia y dos más en un piso destinado sólo a esa patología. 

Hospital San Juan de Dios La Plata

“De haber estado en situaciones muy complejas, con entre 60 y 70 pacientes internados por COVID en los meses de abril y mayo, tener 8 la verdad que nos da muchísimas esperanza”, indicó la médica.

En efecto, según informó, en los meses de abril y mayo el nosocomio que dirige alcanzó una ocupación del 96%, aunque “sin desbordar” pero con “situaciones muy complejas”.

Terapia intensiva

 Asimismo, señaló que la reducción de pacientes internados es coincidente en la zona. “Tenemos todos los viernes, reunión de gabinete de salud con nuestro viceministro, director provincial de hospitales, vemos que hay esa reducción”, indicó. 

Licencia para los trabajadores de la salud

La directora destacó además que la merma en la cantidad de atenciones por COVID 19 permitió otorgar un respiro a enfermeros y médicos, decisión tomada por el ministerio que conduce Daniel Gollán en la provincia de Buenos Aires. 

La provincia de Buenos Aires probará la combinación de vacunas

“Se les otorgó licencia a los trabajadores, esta situación nos lo permite. Se dio a partir de ver que los casos se iban reduciendo”, indicó Noemí Logiurato. 

“Esto va a seguir así si nos seguimos cuidando y vacunando”, cerró la médica.

LC/FL