CORONAVIRUS
Pandemia

La residencia del Papa Francisco en Argentina se usará como Hospital para atender pacientes con coronavirus

El Colegio Máximo de San Miguel, establecimiento del que Francisco fue alumno y rector, acordó con el municipio que aportará 185 camas para contagiados por el temible Covid-19.

El Colegio Máximo, de San Miguel, ayudará en la atención a enfermos de coronavirus.
El Colegio Máximo, de San Miguel, ayudará en la atención a enfermos de coronavirus. | Cedoc

La Municipalidad de San Miguel firmó este jueves 26 de marzo un convenio de cooperación con el Colegio Máximo de San José, para que esa histórica institución educativa pueda recibir a pacientes en el contexto de la emergencia sanitaria que el coronavirus ha desatado en el país.

De esta manera, se suman a la infraestructura de Salud de ese municipio otras 185 camas en habitaciones individuales con baño, distribuidas en dos alas diferentes del edificio, listas a prestar un vaioso servicio de soporte a la red asistencial el pico de pandemia, estimado para la segunda quincena de abril o la primera de mayo, se haga sentir con toda su fuerza.

Cabe consignar que las dos alas del Colegio cuentan cada una con dos plantas, lo que permite distribuir el espacio en cuatro sectores independientes, algo fundamental para las distintas necesidades médicas que podrán presentarse en la emergencia. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Colegio Máximo, de San Miguel, ayudará en la atención a enfermos de coronavirus.

Con el acuerdo alcanzado, en esas instalaciones se atenderán pacientes con patologías leves o asintomáticas, pero que deban permanecer internados. Además, la Municipalidad de San Miguel equipará el lugar con una sala de shockroom, con tubos de oxigeno y monitores. La institución, por su parte, asistirá con personal de mantenimiento, cocina y portería, entre otros servicios. 

En ese mismo predio, funciona la escuela Municipal de Enfermería, cuyos estudiantes avanzados brindarán apoyo y asistencia al equipo médico y de salud.

El Colegio Máximo, de San Miguel, ayudará en la atención a enfermos de coronavirus.
Jorge Bergoglio en una foto de archivo, fue alumno y rector del Colegio Máximo, en San Miguel. (Foto Cedoc)

Fundado en 1931, el Colegio Máximo tiene el privilegio de haber sido casa del Papa Francisco, como alumno y rector de la institución. Se trata de un lugar icónico, tradicionalmente un espacio de formación para jóvenes jesuitas. Actualmente, es dirigido por el padre Francisco Gismondi SJ y funciona como centro de convenciones espirituales y de otros tipos.

El Colegio Máximo, de San Miguel, ayudará en la atención a enfermos de coronavirus.
En las amplias instalaciones del colegio Máximo se atenderán pacientes leves o asintomáticos.