CORONAVIRUS
Pandemia

Llegan otras 500 mil dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus

El vuelo de Aerolíneas Argentinas que partió hacia Moscú arribará esta tarde al aeropuerto de Ezeiza.

20210320_sputnik_vacunas_aerolineas_telam_g
Aerolíneas sigue con los viajes de trasnporte de vacunas. | telam

El vuelo de Aerolíneas Argentinas que partió hacia Moscú arribará esta tarde al aeropuerto de Ezeiza  trayendo un total de 500 mil dosis de la vacuna Sputnik contra el coronavirus.

El Airbus 330-200, matrícula LA-GIF, especialmente preparado para el transporte de carga, bajo el número AR1062, se estima que permanecerá hasta alrededor de las 6 de mañana (la medianoche de Argentina) para realizar los trabajos de carga de las vacunas, y luego despegará de suelo ruso para aterrizar en Ezeiza mañana a las 18.30, tras 18 horas de vuelo sin escalas.

El nuevo operativo se concreta luego de que el viernes arribara el séptimo vuelo desde Moscú. Desde diciembre, Aerolíneas Argentinas se encuentra realizando operaciones de vuelo especiales con el objetivo de traer vacunas al país.


Aerolíneas ya vuela rumbo a Moscú en busca de más dosis de vacunas Sputnik

La compañía de bandera inició sus vuelos a Moscú a fines de diciembre último, y en los dos primeros traslados llegaron al país 600 mil dosis de Sputnik V, mientras que en el tercero fueron 220 mil; en el cuarto, 400 mil; en el quinto, 517 mil, en el sexto, 732 mil vacunas y el séptimo trajo 330 mil dosis.

En total, entre los siete vuelos completados hacia y desde la capital de la Federación Rusa se trajeron 2.799.000 dosis de Sputnik V.

Además, se realizó un vuelo a Beijing, en la República Popular China, desde donde vinieron 908.000 dosis de la vacuna producida por Sinopharm, por lo que, hasta el momento, la cantidad de vacunas que llegaron al país en vuelos de Aerolíneas Argentinas es de 3.707.000