CORONAVIRUS
"No soportó más"

Se suicidó la jefa médica de urgencias de un hospital de Nueva York que se había curado de coronavirus

La doctora Lorna M. Breen tenía 49 años y trabajaba en el New York-Presbyterian. Su padre dijo que "ya no soportaba ver tantas muertes"-

Doctora Lorna M. Breen, directora médica de un hospital de Manhattan, Estados Unidos
La doctora Lorna M. Breen tenía 49 años y se había curado de coronavirus | Facebook, Twitter y gentileza New York Times

 La doctora Lorna M. Breen, directora médica de un hospital de Manhattan, Nueva York, Estados Unidos, se suicidó el domingo en Virginia, según contó su padre. Ella también había enfermado por coronavirus pero se curó.

La médica tenía 49 años. Breen trató a pacientes que padecían de covid-19 ella misma fue sobreviviente del coronavirus, dijo su padre, el Dr. Philip C. Breen, en una entrevista con el New York Times: “Ella solo trató de hacer su trabajo, y la mató”, aseguró el hombre.

Doctora Lorna M. Breen, directora médica de un hospital de Manhattan, Estados Unidos

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La doctora Breen fue la directora médica del departamento de emergencias del hospital New York-Presbyterian Allen de Nueva York. Al momento de su muerte, se estaba quedando con su familia en Virginia.

En un correo electrónico, Tyler Hawn, un portavoz del Departamento de Policía de Charlottesville, dijo que la Dra. Breen fue llevada al Hospital UVA para recibir tratamiento, pero más tarde “sucumbió a las lesiones auto-infligidas”. En la entrevista, el Dr. Breen dijo: “Ella estaba en las trincheras en el frente”.

Doctora Lorna M. Breen, directora médica de un hospital de Manhattan, Estados Unidos

Breen había luchado contra el coronavirus, pero después de recuperarse, volvió a trabajar. Una semana y media más tarde, el hospital la envió a casa, y su “familia intervino para llevarla a Charlottesville”, informa el New York Times.

Su padre dice que no tenía antecedentes de enfermedad mental. Sin embargo, dijo que la última vez que habló con ella, le pareció “desvinculada, y supo que algo andaba mal”.

El New York-Presbyterian, el hospital donde trabajaba Breen, es un hospital con 200 camillas ubicado en el norte de Manhattan que ha albergado hasta 170 pacientes con el COVID-19. Desde el 7 de abril, el hospital contaba con 59 muertes.

Dos días antes, otro paramédico de la ciudad también se quitó la vida

Dos días antes del suicidio de esta doctora, un paramédico de emergencias de la ciudad, que también trabajó en el frente de batalla de la ciudad contra el virus, también se quitó la vida. En este caso fue el joven John Mondello, de 23 años.

Mondello usó el viernes pasado un arma registrada por su padre, un policía retirado de la policía de Nueva York, para suicidarse en Astoria, Queens, según informaron fuentes policiales al New York Post.

Se había graduado en la Academia de Servicios de Emergencias Médicas (EMS) del Departamento de Bomberos a principios de febrero, y luego se dirigió directamente a la Estación 18 en Claremont en el Bronx, que maneja uno de los mayores volúmenes de llamadas al 911 en la ciudad.

Doctora Lorna M. Breen, directora médica de un hospital de Manhattan, Estados Unidos

En cuanto a Lorna Breen, según sus redes y tal cual especifica su perfil de Linkedin, asistió a la Universidad de Cornell en donde finalizó sus estudios pregrado y posgrado.

Luego, completó su programa de residencia en el Long Island Jewish Medical Center, donde se concentro en Medicina de Emergencia y Medicina Interna.

La Dra. Breen fue elegida como Residente Principal de su clase durante su último año. En 2021, se esperaba que obtuviera su Maestría en Administración de Empresas en Liderazgo de Salud.

 

Vuelven los cines en Estados Unidos: Texas quiere abrir sus salas el viernes 1 de mayo

 

Breen trabajó en el Jewish Medical Center de Long Island durante cinco años antes de mudarse al Hospital Presbiteriano de Nueva York, donde trabajó durante los últimos 13 años.

Durante su tiempo con el Departamento de Emergencias de Allen, las puntuaciones de satisfacción del paciente del hospital aumentaron, y el número de pacientes que se retiraban de la sala de urgencias antes de una evaluación disminuyó.

Doctora Lorna M. Breen, directora médica de un hospital de Manhattan, Estados Unidos

El Dr. Lawrence A. Melniker, vicepresidente de atención de calidad en el hospital donde trabajaba la Dra. Breen, le dijo al New York Times que al Dra. Breen era una “doctora muy respetada y muy querida”.

La Dra. Dara Kass, una médica que trabajó con la Dra. Breen, agregó que mientras estaba en casa recuperándose del COVID-19, constantemente se comunicaba con amigos y colegas para ver cómo estaban. “Ella siempre fue la médica que estaba velando por la salud y el bienestar de otras personas”, dijo la Dra. Kass.

Su padre, el Dr. Breen dice: “Asegúrense de que sea reconocida como una heroína, porque lo era. Es una víctima más como cualquier otra persona que haya muerto”.

MT / CP