CORONAVIRUS
Ciudad de Buenos Aires

Fernán Quirós: "La velocidad de contagio se ha aplanado en la Ciudad"

Horas antes de que se anuncie la nueva fase de la cuarentena, Fernán Quirós realizó su habitual conferencia de prensa sobre la situación de la pandemia.

Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.
Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires. | NA

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, brindó detalles este viernes 17 de julio sobre la situación sanitaria de la Ciudad en relación a la curva de contagios y su evolución, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirusLo hizo en sede de Gobierno porteño, en Uspallata 3160, junto al subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni. 

Según informó, en la Ciudad ya son 41.956 los casos positivos de coronavirus, y 819 los fallecidos. Además, detalló que en el sector público porteño hoy hay 400 camas de las cuales 280 están ocupadas. "Bajo la evolución de la curva, estamos en condiciones de atender a las personas de forma correcta en cada uno de los momentos", expresó Quirós sobre este punto. "Hace dos semanas tomamos una decisión", dijo, para "bajar la velocidad de crecimiento y con el objetivo de bajar el R debajo de 1".

Con el aplanamiento de la curva, el Gobierno porteño analiza medidas para reabrir la cuarentena

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En este marco, el ministro aseguró que "la ciudadanía acompañó la medida" y que "ya estamos observando algún impacto en la Ciudad". Sobre esto, argumentó que "la curva del R está alrededor del 1" y que "hemos logrado cortar ese crecimiento que tenía nuestra curva, estamos absolutamente satisfechos, creemos que es importante lo que hicimos".

De acuerdo a sus dichos, "la velocidad del crecimiento se ha aplanado" y por lo tanto "podemos empezar a andar con mucho protocolo algunas de las medidas que ya sabemos que son de bajo riesgo, como las que ya teníamos en la Ciudad".

Larreta no da marcha atrás con la reapertura pero analiza los tiempos de la flexibilización

Por otro lado, el ministro de Salud adelantó hoy que, luego del anuncio del presidente Alberto Fernández sobre la nueva etapa de la cuarentena, brindarán una conferencia de prensa junto a Horacio Rodríguez Larreta para detallar el plan previsto para la Ciudad de Buenos Aires.

Si bien no adelantó nada sobre las medidas, es un hecho que en la nueva etapa en la Ciudad volverán a abrir los negocios de cercanías, se podrá realizar actividades físicas al aire libre y la novedad será que los paseos de los chicos estarán permitidos los días de semana también.