CORONAVIRUS
Pandemia

Con el aplanamiento de la curva, el Gobierno porteño analiza medidas para reabrir la cuarentena

Esta tarde, Kicillof y Larreta se reunirán con el Presidente para definir el futuro del aislamiento.

Fernan Quirós 20200519
El ministro de salud de la ciudad de Buenos Aires | Cedoc Perfil

A pocas días de que finalice la cuarentena estricta, Fernán Quirós brindó detalles este miércoles 15 de julio sobre la situación sanitaria de la Ciudad en relación a la curva de contagios y confirmó 31 personas fallecidas por coronavirus, que suman un total de 776 víctimas fatales en el distrito. Además, 982 fueron los nuevos diagnósticos positivos, que representan un 42,5% de las pruebas realizadas.

De cara a la reunión que tendrá este miércoles a las 19 el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el gobernador Axel Kicillof y Alberto Fernández, para definir las medidas a seguir a partir del próximo 17 de julio, Quirós aclaró que entre las autoridades "compartimos la información y en base a eso definimos las políticas".

"Proponemos retomar actividades que habíamos habilitado y tuvimos que retroceder, salir a hacer actividad física en horario permitidos, salir los adultos con niños, ir a comprar en negocios barriales si se liberan, pero no hay permiso para encuentros sociales entre personas que viven en diferentes familias", informó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Este miércoles, Alberto F recibe a Kicillof y Larreta en Olivos para definir una nueva fase de la cuarentena

Además, durante la conferencia de prensa que brindó esta mañana, recordó que "cuando pedimos un esfuerzo les dijimos que la curva seguía ascendiendo y, pese a ser poca, se necesitaba detener esa progresión. Pedimos 15 días porque es el ciclo del virus y ahora podemos desandar las medidas. La cuarentena continúa pero liberando paulatinamente actividades con compromiso ciudadano".

Además, resaltó que "la curva se va aplanando" y que aún falta ver "el impacto de la cuarentena estricta en las próximas semanas". "Hicimos el esfuerzo y disminuyó la velocidad de progresión, está relativamente estabilizada". Consultado por la posibilidad de tener una vacuna contra el coronavirus, Quirós contó que tienen "mucha expectativa".

"Hay más de 10 vacunas que están entrando en fase 3, con cierto nivel de seguridad y que en los seres humanos provoca aumento de anticuerpos. Luego llega la fase de vacunación en al menos 30 mil personas, seguramente en agosto. Hay tres proyecto y tenemos mucha expectativa", aseguró.

El ministro de Salud porteño estuvo acompañado esta mañana por el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni.

DR