martes 03 de agosto de 2021
CORONAVIRUS Ciudad de Buenos Aires
03-07-2021 20:15

Norberto Oyarbide internado con coronavirus: se contagió festejando su 70° cumpleaños

El ex juez federal se encuentra internado por una neumonía bilateral tras haberse agravado su cuadro de coronavirus.

03-07-2021 20:15

El exjuez federal Norberto Oyarbide, reconocido por haber trabajado en emblemáticas causas judiciales y quien actualmente se dedica a la radio, dio positivo de coronavirus y debió ser internado a causa de una neumonía bilateral.

El ex juez, conocido por haber investigado causas de fuerte repercusión pública que involucraron a los gobiernos de Carlos MenemCristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri, se había jubilado en 2016 luego de haber sido juez federal durante 22 años. Según trascendió, el pasado 22 de junio realizó su festejo de cumpleaños número 70 compartiendo un almuerzo con amigos, donde contrajo el virus, según informaron sus allegados a NA

Norberto Oyarbide al juez Gustavo Hornos: "Por favor dejá de deshonrar a la Justicia, tené pelotas"

El ex magistrado se encuentra alojado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT), ubicado en el barrio porteño de Recoleta, y se encuentra en observación, por lo que los médicos están evaluando brindarle asistencia respiratoria.

Tras 45 años de carrera en el mundo del derecho, en febrero de este año Oyarbide retomó su actividad laboral pero en ámbito muy distinto: la radio. "Esto me inspira para la vida, me encanta el desafío”, dijo en su debut al aire como panelista del programa de Coco Silly en Radio 10, respecto al giro en su vocación profesional. “Nunca dudé, pero ahora no volvería a ser juez”, puntualizó.

Norberto Oyarbide: "Macri me pidió que me inhiba en su causa de las escuchas y quiso comprarme"

Qué es la neumonía bilateral por la que internaron al exjuez Oyarbide

Muchos pacientes con COVID-19 sufren lo que se llama neumonía bilateral, una afección del sistema respiratorio que ataca a los dos pulmones al mismo tiempo, y cuya gravedad varía según el caso. A veces puede precisar la internación del paciente y la colocación de oxígeno e incluso puede ocasionar la muerte del paciente.

La inflamación de los pulmones provocada en este caso por el virus Sars-Cov-2 hace que los alvéolos se llenen de pus y líquido, lo que provoca dolor a la hora de respirar y limita la absorción de oxígeno. Esta afección es una de las complicaciones que presentan los pacientes contagiados con coronavirus.

CDI CP