CORONAVIRUS
COVID 19

Para Luis Cámera, asesor de Alberto Fernández, la variante delta “circulará en cuestión de días”

La nueva cepa se extenderá entre la población, “al igual que ocurrió en 120 países”, adelantó el especialista. El gobierno confía en que su impacto será menor por el avance de la vacunación.

Luis Camera 20210427
Luis Camera | Cedoc Perfil

La variante Delta de COVID 19 circulará en el país en “cuestión de días u horas”, según el médico asesor de presidencia, Luis Cámera

El especialista indicó que la expansión de la nueva cepa entre los ciudadanos argentinos se dará inevitablemente, luego de los primeros casos detectados, en Córdoba, Ciudad de Buenos Aires y otras provincias. 

Qué es el long covid

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Aunque pasaron tres meses del primer caso detectado, Cámera razonó que los contagios de la cepa delta ocurrirán de la misma manera que aconteció “en 120 países del mundo”. 

variante delta

No obstante, rescató que la Argentina espera ese momento con un 60% de la población vacunada con al menos una dosis y el 20% con dos dosis. “El comportamiento del virus en ese escenario es bien diferente a una población sin vacunas”, insistió. 

En ese sentido se mostró optimista. “La variante Delta va a circular en el país, pero no va a tener el impacto sanitario que han tenido otras variantes”. 

Por qué hay optimismo respecto de la variante Delta

Cámera destacó el caso del Reino Unido, que al momento de la circulación comunitaria observó una alta cantidad de contagios que no se tradujo en internaciones graves o fallecimiento. Sólo en las terapias intensivas el impacto “ha sido quince veces menor que con la variante anterior”, indicó. 

COVID 19: con qué variante se contagiaron los vacunados y cuántos de ellos murieron 

De esta forma, el especialista pronosticó cuál podría ser el futuro cercano. “Si seguimos con el plan de vacunación podrá ser el fin de la pandemia y el principio de la endemia. Es decir, el virus se queda de forma permanente teniendo que vacunar todos los años”, sostuvo. 

LC/FL